La situación en Estados Unidos es más tensa que nunca, ya que ha ocurrido lo que nadie se podía imaginar. El resultado de las elecciones a la presidencia de la primera potencia mundial que dieron como ganador al candidato Joe Biden sigue estando de actualidad, y más tras lo sucedido en la ciudad de Washington en las últimas horas. 

Partidarios de su oponente en la lucha por la presidencia, Donald Trump, han decidido irrumpir en el histórico edificio del Capitolio para sembrar el caos y cargar duramente contra la policía federal, que está haciendo frente como buenamente puede a todos los disturbios que se han generado en la capital estadounidense. 

Los altercados son realmente graves ya que se habla incluso de cuatro muertos y de muchos heridos debido a las fuertes cargas policiales que están teniendo lugar para evitar que el desastre sea mucho mayor. Los fanáticos del Donald Trump, al igual que su líder, no parecen haber aceptado de buen modo la victoria de Joe Biden y por eso pretenden conseguir mediante el caos y la violencia lo que no han conseguido en las urnas. 

El asalto al Capitolio de Estados Unidos, en imágenes Í.Z.

El histórico edificio, uno de los emblemas de los Estados Unidos al ser la sede que recoge las dos cámaras del Congreso del país, ha vivido en su interior fuertes enfrentamientos armados que ya en sus inicios dejaron una víctima. Una mujer, partidaria de Trump, fue alcanzada por una bala, recibiendo el impacto en el cuello y muriendo poco después como producto del caos y de la tensión que se vive. 

Las imágenes que se han podido ver de lo sucedido son realmente preocupantes. Nadie da crédito a todo lo que está aconteciendo en unos días en los que se debía haber llevado a cabo la protocolaria ceremonia de ratificación de la victoria de Joe Biden en unas elecciones que fueron celebradas el pasado 3 de noviembre. 

Sin embargo, este episodio inédito está dejando un borrón y una mancha terrible en la historia de la democracia americana debido a la deleznable y censurable actuación de un sector violento y radical partidario de la figura de Donald Trump, nuevo expresidente de los Estados Unidos. 

La transición pacífica que muchos como el expresidente Jimmy Carter pedían parecer no estar llevándose a cabo, aunque todos esperan que estos altercados puedan erradicarse a la mayor prontitud posible para poder restaurar la calma, continuar con la agenda política del país y no tener que lamentar más víctimas ni mayores daños. 

Un parecido curioso

Sin embargo, entre tanto caos y tanta barbarie, ha habido quien ha encontrado tiempo para sacar una sonrisa con una foto y un curioso parecido entre uno de los asaltantes y un conocido jugador del fútbol, concretamente, uno de los futbolistas más reconocibles e importantes del Real Madrid y de la selección española. 

A pesar de la seriedad y de la gravedad del suceso, no de más sacar una sonrisa a los usuarios de las redes sociales que han podido ver y compartir esta llamativa instantánea que se ha hecho viral de una persona presente en los altercados y que a muchos les ha recordado a un futbolista que, además, está de rabiosa actualidad, decidiendo cuál puede ser su futuro. 

[Más información: Un ex del Barcelona, entre los manifestantes del Capitolio en Washington]

Noticias relacionadas