Aunque en España es Santiago Hernán Solari el conocido por haber jugado y entrenado al Real Madrid, en Argentina su hermana Liz es igual de famosa por su carrera como actriz. Pero esta vez no se ha convertido en tendencia por alguno de sus trabajos, sino por una fotografía que publicó en sus redes sociales contra el racismo.

El mundo se ha volcado en la lucha antirracial después del asesinato de George Floyd a manos de la policía de Estados Unidos. Las redes sociales se han inundado, en todo el planeta, de mensajes y fotografías en solidaridad y también como forma de protesta por lo ocurrido.

Como muchos otros usuarios de Twitter, Facebook o Instagram, Liz Solari publicó un mensaje que iba acompañado por dos fotografías y es una de estas imágenes la que le ha convertido en centro de todo tipo de críticas.

"Cuando el humano recuerda que su esencia es espíritu, que un cuerpo es un instrumento más allá de su forma o color, naturalmente se eleva sobre aquellos prejuicios adquiridos y construidos en su ignorancia, en su olvido. Vinimos a recordar que somos amor", escribió Liz.

Sin embargo, tuvo que borrar la segunda de las fotografías que acompañaba a ese primer mensaje para dejar solo la que reflejaba dos manos de distintos colores entrelazadas en señal de unión. La imagen de la polémica en cuestión es la siguiente:

Captura de pantalla de la publicación de criticada publicación de Liz Solari contra el racismo

Después de las críticas que recibió por añadir esa foto de una mano blanca con la de un mono, Liz aumentó su mensaje en redes: "Para los que no entendieron y se apuran en juzgar y violentar con sus palabras, hablaba de la unión más allá de racismo y especismo. Dos formas de discriminación inaceptables. La violencia en mis redes no es bienvenida".

[Más información: Liz, la hermana de Santi Solari, que arrasa como actriz en Argentina]

Noticias relacionadas