Ajedrez

Ajedrez

Topic AJEDREZ

Dobla tu apuesta si el favorito Fabian Caruana se lleva el Torneo de Candidatos de ajedrez

En Rusia se busca un rival para el campeón Carlsen pese a la crisis del coronavirus que afecta a todo el planeta.

19 marzo, 2020 15:31

Sin apretones de manos entre los jugadores, para prevenir contagios por el coronavirus, comenzó este martes en Ekaterimburgo (Rusia) el Torneo de Candidatos al título mundial de ajedrez, única competición internacional que ha sobrevivido a la epidemia, de la que saldrá el retador del campeón del mundo, el noruego Magnus Carlsen.

La primera ronda enfrenta en la sala del hotel Hyatt Regency al francés Maxime Vachier-Lagrave con el favorito, el estadounidense Fabiano Caruana; a los chinos Ding Liren y Wang Hao; al holandés Anish Giri con el ruso Nepomniachtchi y a los rusos Alexander Grischuk y Kirill Alekseenko. En Betsson podrás apostar al ganador.

No hubo saludos entre los jugadores. Las medidas de prevención contra los contagios dejaban a la libre voluntad de los contendientes el protocolario saludo al comienzo y al final de las partidas que prescribe el código ético.

El favorito para medirse a Magnus Carlsen, presumiblemente a final de año, es Fabiano Caruana (1,91). Le siguen, en orden, Nepomniachtchi (6,00), Maxime Vachier-Lagrave (6,00), Wang Hao (9,00), Alexander Grischuk (10,00), Ding Liren (10,00), Anish Giri (26,00) y Kirill Alekseenko (251,00).

[Más información: Multiplica por tres tu dinero si Greta Thunberg gana el Nobel de la Paz]