Álvaro Arbeloa. Foto: instagram (@17arbeloa)

Álvaro Arbeloa. Foto: instagram (@17arbeloa)

Topic

Arbeloa completa medio Ironman: el último desafío de 'El Espartano'

Álvaro Arbeloa colgó las botas al finalizar la temporada 2017/2018, como jugador del West Ham, tras doce temporadas como jugador de élite. El exmadridista ha vivido una carrera plagada de títulos y éxitos a nivel personal, y ya como futbolita retirado, ha dedicado parte de su tiempo libre a recorrer el triatlón de Vitoria, completando medio Ironman.

8 julio, 2018 19:00

Noticias relacionadas

Tras pasar por la cantera del Real Madrid, crecer como futbolista en el Liverpool, y volver al primer equipo del club de Concha Espina para vivir una etapa llena de grandes retos y muchos éxitos, Álvaro Arbeloa decía adiós al fútbol el pasado verano, como jugador del West Ham inglés.

Como futbolista retirado, Arbeloa ha querido dedicar parte de su tiempo libre a recorrer el triatlón que ha tenido lugar en Vitoria. Y no era la primera vez que el exlateral derecho madridista se ponía el mono de deporte para participar en eventos parecidos.

Álvaro Arbeloa Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

Álvaro Arbeloa Foto: Pedro Rodríguez/El Bernabéu

La primera vez que participó fue en una carrera popular de 10 kilómetros, organizada por la Fundación Real Madrid, en la que quedó en décima posición entre más de 2.500 participantes, cosechando un tiempo de 36 minutos y 30 segundos. También se pudo ver a Raúl, excompañero de Arbeloa en el Real Madrid, que quedó en el puesto 156.

Álvaro se enganchó a las carreras y volvió a participar en un triatlón olímpico celebrado en Donosti en 2014, donde consiguió un tiempo de dos horas, 30 minutos y 55 segundos. También hizo acto de presencia en la Media Maratón de Behobia, carrera de 20 kilómetros que completó en una hora, 16 minutos y 53 segundos.

EL ÚLTIMO DESAFÍO

Ya solo le quedaba probar la experiencia del 'Ironman', una de las pruebas físicas más exigentes que consiste en hacer un recorrido nadando, montando en bicicleta y corriendo. Arbeloa se encargó de hacerlo realidad en el triatlón de Vitoria, donde logró completar la mitad, quedando en el puesto 177 con un tiempo de cuatro horas, 48 minutos y 41 segundos.