El exjugador del Real Madrid que recuerda a Xavi

El exjugador del Real Madrid que recuerda a Xavi

Topic

La versión madridista de Xavi Hernández que hace furor en las redes

Las redes sociales no bajan la guardia. Una imagen de un exjugador del Real Madrid de Baloncesto se ha hecho viral debido a las similitudes físicas entre este y Xavi Hernández, el que fuera capitán del Barcelona. La fotografía corresponde a 1964.

22 mayo, 2018 16:08

Xavi Hernández y Real Madrid no son dos términos que encajen mucho. Para ser exactos, podrían ser antagónicos. Pues en las redes sociales ha surgido el punto de encuentro entre ambas partes. Unas fotografías de la celebración de la sección de baloncesto del club merengue ha provocado que los usuarios de Twitter hayan investigado para conocer de quién se trataba.

La versión madridista de Xavi Hernández que hace furor en las redes

La versión madridista de Xavi Hernández que hace furor en las redes

El parecido físico es obvio. Sin embargo, también podría influir la calidad de la imagen. Esta captura corresponde a 1964, cuando el conjunto merengue levantó su primera Liga de Campeones de la sección. El nombre del protagonista: Julio Descartín. Con el dorsal '6' a la espalda, Descartín coincidió en el equipo con nombres históricos como Emiliano o Luyck. El jugador aragonés pasó cinco temporadas por la entidad merengue e incluso llegó a jugar con la Selección. En definitiva, un jugador de renombre por aquel entonces. Fue en 2010 cuando falleció, pero su rostro se ha hecho viral en pleno 2018. El parecido con Xavi es indiscutible y el interés de las redes sociales ha hecho que muchos conozcan la historia de un pasado jugador del Real Madrid de Baloncesto.

XAVI, SÍMBOLO DEL ANTIMADRIDISMO

En este caso la comparación si puede ser odiosa. Y es que mientras Descartín ha formado parte de una de las mejores plantillas del equipo blanco, Xavi se ha caracterizado por sus continuos ataques a la entidad y por su falta de valores. Más allá de esas críticas al Real Madrid, Xavi ha sobrepasado los límites de la hipocresía para, después de hablar de valores, aceptar el cargo de embajador del Mundial de Catar, así como otros hechos que en dicho país carecen de síntomas democráticos.