Pau Gasol ha escrito una carta en el portal The Players Tribune por el machismo que sufren las mujeres, en este caso, las entrenadoras de baloncesto. Reivindica el derecho de estas para poder liderar un banquillo de un equipo de una de las las ligas más prestigiosas de baloncesto, la NBA. Este comunicado del español ha sido muy bien recibido tanto por los estadounidenses como por el resto del mundo. Reconoce las 'bromas' machistas que se le hacen a las mujeres y espera que en un futuro haya tantos hombres como mujeres en cualquier trabajo.

Ha apelado al ejemplo de Becky Hammon, una exjugadora profesional de baloncesto estadounidense, estuvo gran parte de su carrera defendiendo la camiseta del San Antonio Silver Stars de la liga de la WNBA y que actualmente es una entrenadora. Además ha sido parte del cuerpo técnico del entrenador de Pau Gasol en los Spurs, Gregg Popovich

El mensaje más reivindicativo de Pau Gasol contra el machismo

CARTA CONTRA EL MACHISMO

"En primer lugar, ella era una jugadora consumada con una mente de base privilegiada para el baloncesto y en segundo lugar, ha sido una asistente exitosa para, posiblemente, el mejor entrenador. ¿Qué más necesitáis? Para mí sería extraño que las franquicias NBA no estuvieran interesados en ella.

Cuando veo argumentos, o incluso bromas, de que no deberíamos tener entrenadoras en la NBA por ‘situaciones de vestuario’ o cosas así… Me recuerda que, por mucho progreso que hayamos logrado en la liga en los últimos años, todavía nos quedan cosas por hacer. Porque digamos la verdad: existe una presión actual para que aumente la diversidad de género en el espacio de trabajo en prácticamente cualquier industria del mundo. Es lo que se espera. Más importante, es lo correcto".

El mensaje más reivindicativo de Pau Gasol contra el machismo

El mensaje más reivindicativo de Pau Gasol contra el machismo

El mensaje más reivindicativo de Pau Gasol contra el machismo

Noticias relacionadas