Parece que la polémica con las distintas equipaciones para el Mundial de Rusia 2018 están servidas. Si hace unos días la de la selección española fue el centro de focos por su color "morado republicano", ahora las críticas se han desviado hasta Colombia y su camiseta. Esta vez el factor ha sido la elección de modelos. 

En el caso de la presentación de la equipación masculina, la Federación ha elegido a James Rodríguez, y en el caso de la imagen femenina, ha sido elegida una conocida modelo y no una futbolista colombiana. Paulina Vega, exmiss universo en el año 2014 ha posado con la camiseta cafetera presumiendo de ello en las redes sociales.

paula vega

Esta elección ha generado malestar en la selección femenina colombiana y tachan dicha decisión de machista. Las propias jugadoras se han sentido discriminadas hasta el punto de utilizar las redes sociales para expresar su indignación. Vanesa Córdoba, que juega en el Independiente de Santa Fe, ha asegurado que entiende que por "temas de publicidad" le den la camiseta a Paulina Vega, pero que "por respeto y mérito" deben contar con las jugadoras.

twitter

Sin duda, las camisetas que ha elegido la marca Adidas de cara al Mundial han dado mucho que hablar, aunque en este caso la famosa marca de ropa no ha tenido nada que ver con la polémica generada por la elástica.

El Bernabéu recibe a la Selección en el entrenamiento previo al encuentro ante Italia by footbie.com

Noticias relacionadas