El Mundial de Rusia 2018 cada vez está más cerca y las distintas cadenas de televisión españolas han pujado fuerte por tener las imágenes de los próximos partidos de selecciones. Mediaset y Atresmedia comenzaron sus apuestas antes de verano pero RTVE también se unió con atractivas ofertas para la FIFA, llegando a peligrar las otras dos cadenas privadas.

Sin embargo, la batalla final parece haberla ganado el grupo de Mediaset, según informa El Español. La cadena, dirigida en España por Paolo Vasile, está a unos días de cerrar la adquisición del Mundial siendo una vez más la televisión encargada de emitir un campeonato de este nivel tras haberlo hecho anteriormente -en 2010 y 2014 y las últimas tres Eurocopas 2008, 2012 y 2016-. Aunque no se saben las cifras de la oferta, este citado medio español ha desvelado que la FIFA valoró hace unas semanas en no menos de 35 millones de euros el paquete por los 27 partidos de prime time del Mundial.

LA IDEA DE MEDIASET

La idea es emitir todos los partidos por lo que se distribuirán en sus cadenas principales: Telecinco y Cuatro han sido las elegidas. Cabe recordar que en anteriores ediciones la propia Mediaset emitió en Telecinco los partidos de la Selección y los más atractivos del campeonato y el resto de encuentros los llevó a Cuatro.

ESPAÑA E ITALIA

España e Italia son los países europeos que todavía no tienen televisión oficial para emitir el Mundial de Rusia, a tan solo ocho meses de que empiece el campeonato. En Alemania los derechos de emisión se repartirán entre ARD y ZDF, en Francia los ganadores han sido TF1 y beIN Sports, en Portugal será RTP y en Reino Unido: BBC e ITV.

 

Locura en el entrenamiento de la Selección Española by footbie.com

Noticias relacionadas