Complicada situación la que está atravesando José María Giménez en el Atlético de Madrid. El defensa uruguayo tan solo ha disputado nueve partidos en este inicio de temporada -seis de ellos en La Liga, dos en la Champions League y uno en la Copa del Rey-. El central ha sido testigo de como Savic se ha consagrado como pareja de Godín, mientras él se ha visto relegado al banquillo.

Su situación se antoja muy complicada en el conjunto rojiblanco, pero además el Atleti se enfrenta a un problema. Giménez acaba contrato en junio de 2018. Si en 55 días no firma su renovación con el equipo madrileño, el zaguero será libre para negociar con cualquier club y firmar gratis a partir del 1 de enero. Ahí es donde entra en juego el Real Madrid. El club blanco permanece atento a cualquier novedad, ya que el uruguayo es uno de los defensas que gusta en el Santiago Bernabéu desde hace varios años.

POSIBLE FICHAJE EN 2016

No es la primera vez que el Madrid se interesa en el central. Ya en junio de 2016, el conjunto merengue estuvo a punto de hacerse con sus servicios a cambio de 60 millones de euros. Sin embargo, en el último momento el Atlético se echó para atrás. Los rojiblancos recularon después de caer en la final de Milán. En aquel momento, vender un jugador al eterno rival podría haber abierto una brecha entre club y afición irreparable. Pero, dos años después, Giménez podría salir gratis.

RIVALES DEL REAL MADRID

El equipo blanco no es el único club interesado en José María Giménez. Otros grandes del viejo continente como la Juventus le sigue de cerca, además de varios equipos de la Premier League. En el Atleti tienen muy reciente el caso Theo Hernández y, cabe recordar, que en aquella ocasión, los colchoneros ya intentaron por todos los medios que uno de sus jugadores no acabase fichando por el Real Madrid.

Theo vuelve a dejar claro su madridismo by footbie.com

Noticias relacionadas