Operación Triunfo regresó en este 2017 a la parrilla televisiva y no lo ha podido hacer de mejor manera. El programa que fue todo un éxito, en especial en sus dos primeras ediciones con concursantes que ahora son grandes estrellas de la música nacional e internacional como David Bisbal y Manuel Carrasco -precisamente ambos quedaron en segunda posición en sus respectivos años-, ha vuelto por la puerta grande y ha hecho que cada participante se gane un hueco en los corazones de los telespectadores.

Si el lunes pasado el dúo formado por Amaia y Alfred conseguía el billete para representar en Eurovisión 2018 a España, la navarra volvía a alzarse como triunfadora, pero esta vez ganando la nueva y renovada edición del concurso, imponiéndose en la final a Aitana por un 46 frente a un 42 por ciento. Aitana era la benjamina de la Academia y su progresión ha sido una de las más importantes a lo largo de los últimos meses, convirtiéndose en un 'animal' sobre el escenario. Además, cabe recordar que durante la historia del programa, los concursantes que quedaron en segunda posición son los que más éxito han tenido posteriormente.

UNA FINAL LLENA DE EMOCIÓN

Con los familiares en las gradas y todos los compañeros que se quedaron por el camino sentados detrás de ellos, Amaia, Aitana, Miriam, Alfred y Ana War se jugaban proclamarse ganador del concurso. Después de una primera tanda con las canciones elegidas por cada uno de ellos, la canaria y el catalán se quedaban en quinta y cuarta posición, respectivamente. Después, las tres primeras regresaban al pasado al cantar el tema que interpretaron en la primera gala del programa.

CIERRE DE LUJO

Pese a los problemas técnicos en el tramo final de la gala, la emoción alcanzó su máximo cuando David Bisbal actuaba en el programa que le convirtió en estrella. Un momento mágico con el almeriense cantando a capella. Después, los dieciséis concursantes de esta edición pusieron el broche de oro a la noche interpretando 'Camina', el himno de este Operación Triunfo 2017.

Georgina, la novia de Cristiano, aprende a bailar salsa by footbie.com

Noticias relacionadas