ACB IESports Next. Foto: Twitter (@IESports_es)

ACB IESports Next. Foto: Twitter (@IESports_es)

Topic

IESports Next, la iniciativa de la ACB para los estudiantes de Secundaria

La ACB ha puesto en marcha un nuevo proyecto que une el mundo del baloncesto con el de los videojuegos y el público más joven. A través de IESports Next, se busca la creación de una competición de deportes electrónicos para estudiantes de centros educativos de la Comunidad de Madrid

1 febrero, 2018 21:15

IESports Next es el novedoso proyecto que aúna el mundo del baloncesto, el de los videojuegos y el de la enseñanza que ve la luz este 2018. La ACB ha puesto en marcha esta expansión del ACBNext, que busca fomentar la convivencia en los centros de educación, además de luchar contra el acoso escolar junto al apoyo de las Consejerías de Cultura, Deportes y Turismo de Madrid, al igual que más organismos de otras comunidades de España.

De esta forma, se inicia un proyecto para la creación de una competición de deportes electrónicos entre los estudiantes de diferentes centros educativos e institutos de la comunidad madrileña. El principal objetivo es inculcar los valores del deporte entre el público más joven: compañerismo y alcanzar objetivos comunes. League of Legends y Clash Royale son los dos videojuegos que darán el pistoletazo de salida a esta iniciativa, con una competición semanal online.

Los mejores momentos de la PES League 2017 by footbie.com