Jorge Calabrés, en un estudio de Radio MARCA

Jorge Calabrés, en un estudio de Radio MARCA

Tertulias RADIO MARCA

Jorge Calabrés: "La oferta del Real Madrid por Mbappé es muy buena y deja muy bien al PSG"

La Tribu de Radio MARCA ha analizado la oferta del Real Madrid por Mbappé y Jorge Calabrés ha dado algunas de las claves de esta gran operación.

25 agosto, 2021 14:45

El fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid está caliente y es el absoluto protagonista de las tertulias deportivas. En La Tribu de A Diario en Radio MARCA, Jorge Calabrés expuso alguna de las claves de la operación y lo que esto puede suponer a otros niveles para el fútbol español.

El jefe de Deportes de EL ESPAÑOL y el director de EL BERNABÉU analizó la estrategia que ha seguido el Real Madrid para lanzarse a realizar su oferta al PSG por Mbappé, cifrada en 160 millones de euros.

Además, Calabrés señaló la importancia que tiene el fichaje de Mbappé y la postura que este ha tenido diciendo 'no' al PSG con su renovación. Se trata de un mensaje crucial en contra de los clubes-estado.

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG

Kylian Mbappé, durante un partido del PSG REUTERS

El momento del Real Madrid

La clave de todo es que esta operación del Real Madrid es una operación planificada hasta el más mínimo detalle durante los últimos meses e, incluso, años. El Real Madrid y Florentino Pérez hacen esta oferta porque saben que es el momento.

Una oferta "generosa"

La oferta, de 160 millones de euros, es muy buena y deja muy bien al PSG. Es una oferta generosa. La relación entre el Real Madrid y el PSG es buena, aunque es cierto que no tan buena como antes por el tema de la Superliga. Es una relación cordial y el Real Madrid no ha faltado al respeto al PSG en ningún momento.

Mensaje al PSG

Lo que le ha dicho ahora mismo con la oferta es 'tienes a un jugador que se quiere ir, al que se ha intentado renovar y ha dicho que no y que se escuchen ofertas por él'. 

Mbappé rechaza al jeque

El mensaje que está dando Mbappé es muy importante. Es el mensaje más importante para Madrid, Barcelona y hasta Atlético de Madrid. Está diciendo que prefiere jugar y ser líder de un equipo y un proyecto de aquí que los millones que le van a dar fuera. Madrid y Barça no van a poder competir con los jeques.

[Más información: El pulso por Mbappé ha comenzado: las claves de la operación entre Real Madrid y PSG]