Vinicius intenta regatear a un jugador del Alcoyano

Vinicius intenta regatear a un jugador del Alcoyano

Tertulias EL TRANSISTOR

Enrique Ortego critica al Real Madrid tras caer en Copa: "Se lo tiene que hacer mirar"

El periodista analizó el pinchazo del Real Madrid ante el Alcoyano. Ortego subrayó que con uno menos, un Segunda B no puede marcarte.

21 enero, 2021 00:15

Noticias relacionadas

El Real Madrid se convirtió en el protagonista de la jornada tras su derrota ante el Alcoyano. El conjunto de Segunda B consumó la machada y eliminó al equipo entrenado por Zidane. El duelo se fue a la prórroga y, cuando parecía que los penaltis podían llegar, el Alcoyano marcó a la contra y rompió la defensa merengue.

Es por ello que todas las tertulias deportivas han puesto su atención en la situación del Real Madrid y en los errores cometidos. Enrique Ortego, durante su intervención en El Transistor de Onda Cero, ha expuesto los fallos cometidos por el conjunto merengue y ha alertado de aquellos errores que no se puede permitir el equipo de Zidane.

Y es que, según Ortego, la idea del Alcoyano estaba clara para intentar dar el golpe al Real Madrid. "La producción ofensiva ha surgido en la prórroga, es cuando más se ha soltado. Creo que su objetivo estaba claro: llegar al minuto 70 o 75 de partido estando dentro de la eliminatoria. Lo han conseguido, defendiendo bien y atacando poco".

Además, han sacado provecho de la actitud merengue, algo pasiva y sin la tensión necesaria. "Aprovechando que el Madrid se conformaba con ese 1-0. En los últimos minutos es cuando han encontrado más huecos y es cuando más han estirado. El gol llega en una contra y cuando ya están con diez", ha señalado Ortego durante su intervención en El Transistor.

La principal preocupación del Real Madrid, según el periodista, debe estar en haber encajado en el tramo final y con superioridad numérica. "Que te metan un gol a la contra cuando estás jugando con uno más es grave, el Madrid se lo tiene que hacer mirar. Es como que te metan de córner", ha indicado el periodista. Entre los culpables del marcador final esta, según la opinión de Ortego, el técnico del Real Madrid. "Zidane ha reaccionado muy tarde, los cambios se han hecho muy tarde", ha criticado Ortego. 

Zidane se defiende

El técnico del Real Madrid, consciente de las críticas que se van a generar estos días tras el batacazo en la Copa del Rey, asumió la responsabilidad del resultado final, pero negó que se tratase de un fracaso para la temporada.

"Lo hemos intentado. Creo que los jugadores lo han dado todo en el campo y hemos tenido ocasiones para meter el segundo. Pero luego en una falta puede pasar lo que ha pasado. Con el 1-1 el partido es diferente. Es un momento muy difícil, difícil... Estamos fuera de la Copa. Teníamos que hacer otra cosa, pero los jugadores lo han intentado", ha defendido el entrenador del Real Madrid en la sala de prensa posterior.

"Nosotros tenemos que ganar el partido normalmente, pero perder no es una vergüenza. Esto puede pasar y ha pasado. Son cosas que pasan en la carrera de un futbolista. Son cosas que hay que asumir", ha zanjado Zidane.

[Más información - Horario confirmado para el Huesca - Real Madrid de la jornada 22 de La Liga]