"El Real Madrid ríe y el Barça llora": la opinión de Jorge Calabrés sobre El Clásico

Tertulias EL CLÁSICO

"El Real Madrid ríe y el Barça llora": la opinión de Jorge Calabrés sobre El Clásico

El director de EL BERNABÉU analiza el triunfo del conjunto merengue en un partido vital como el disputado en el Camp Nou.

24 octubre, 2020 22:00

El Real Madrid consiguió una ansiada victoria en el Camp Nou ante su máximo rival. El conjunto de Zidane superó con creces al FC Barcelona y se llevó un gran 1-3 del feudo azulgrana. Un resultado que permite retomar el buen rumbo del equipo tras una pequeña crisis de apenas una semana. El equipo blanco recupera su mejor versión mientras el Barcelona aumenta la tensión interna.

Tal y como ha explicado Jorge Calabrés, director de EL BERNABÉU, el titular por excelencia de El Clásico es que "el Real Madrid ríe y el Barcelona llora". Y es que mientras el conjunto blanco "ríe porque fue mejor y ganó merecidamente", el Barcelona todo lo contrario. El cuadro de Zidane "tuvo todo el fútbol y actitud que le faltó en los dos últimos partidos ante el Cádiz y el Shakhtar", ha relatado Calabrés.

El Madrid perdió ante el combinado gaditano en el Alfredo Di Stéfano dejando una mala imagen y repitió pinchazo en Champions con el Shakhtar como rival. Encuentros en los que se echó en falta mayor intensidad y, sobre todo, atención en defensa. El Real Madrid, según Calabrés, ríe porque "resucita oficialmente en el Camp Nou". "Además, provoca que la crisis coja el puente aéreo para instalarse definitivamente en la Ciudad Condal", ha defendido.

Saludo entre Zidane y Koeman tras acabar El Clásico

Saludo entre Zidane y Koeman tras acabar El Clásico Reuters

Respecto al Barcelona, Calabrés ha subrayado que sigue sin lucir con brillo cuando el proyecto de Koeman apenas ha comenzado. "El Barcelona llora por el VAR y por los árbitros. Por ese penalti señalado sobre Sergio Ramos que es justo", ha indicado. Y es que, a pesar de las protestas de Ronald Koeman en rueda de prensa, las imágenes han dejado claro que la acción de Lenglet con el central del Real Madrid es propia de un penalti: hay agarrón e impide que Ramos pueda golpear el esférico.

Además, el periodista ha recordado que el Barça también llora porque "al Real Madrid no le señalaban un penalti a favor en el Camp Nou en Liga desde el año 2007". La última vez que un jugador merengue se fue a la pena máxima en el campeonato doméstico Van Nistelrooy vestía de blanco. De hecho, fue él el que lo anotó.

La crisis del Barça

"O quizá también porque Koeman tiene que buscar excusas para tapar el mal juego y malos resultados de su equipo. Koeman ya está discutido. Lleva solo seis partidos en el FC Barcelona, pero en Liga acumula tres pardos sin conocer la victoria", ha recordado Jorge Calabrés haciendo hincapié en las derrotas ante Madrid, Getafe y el empate frente al Sevilla.

"El Barcelona está en crisis. Es más, tomando un poco apoyo de la actualidad, yo diría que el FC Barcelona está en estado de alarma", ha sentenciado Calabrés en su análisis de El Clásico. El Real Madrid, a pesar de que confiaba en Zidane más allá de lo que sucediera en el encuentro del sábado, ve reforzado el puesto del técnico merengue y encara de la mejor manera posible unas semanas con más partidos de Liga y nuevos encuentros en la Champions.

[Más información - La prensa internacional reacciona al triunfo del Real Madrid ante el Barça: Zidane, Messi...]