Es el tema del día, del fin de semana y casi del mes. El Barcelona perdió por 2-8 frente al Bayern Múnich en los cuartos de final de la Champions League. Esta no es una derrota cualquiera, es mucho más. El correctivo es histórico y en todo el Viejo Continente se habla de humillación, incluida la Ciudad Condal.

Sobre la derrota histórica ha hablado Manu Carreño en Carrusel Deportivo. "El Barcelona ha tocado fondo y Bartomeu debe acometer una limpieza que empieza por él, sigue por el entrenador y entre la directiva y el técnico hay que hacer un nuevo proyecto. Todo lo que no sea eso es engañar al barcelonismo", ha dicho el periodista.

El director del programa de la Cadena SER ha explicado que medidas como las anteriormente dichas servirían para limpiar toda la "mierda que estaba bajo el felpudo" del club blaugrana. Una "mierda" que ha explotado con la dolorosa derrota frente al Bayern Múnich.

Leo Messi, cabizbajo ante la goleada del Bayern ante el Barça REUTERS

Manu Carreño ha definido como "atasco" lo que ha ido sucediendo en Can Barça a lo largo de los últimos meses. Del despido de Ernesto Valverde al nombramiento de Quique Setién, pasando por el fichaje de Antoine Griezmann cuando todo el vestuario quería el regreso de Neymar Júnior.

Sin olvidar, por supuesto, otro capítulo de todo el culebrón: la enemistad entre Abidal y Messi. Con cruce de declaraciones incluido. Precisamente es el futbolista argentino el que se encuentra ahora en el punto de mira de todos y es que este 2-8 puede marcar un antes y un después para él.

Futuro de Leo

El periodista vallisoletano ha asegurado que "a Messi no le interesa formar parte de un equipo que pierde 2-8 en cuartos". De hecho, el '10' azulgrana todavía no ha renovado y es que nadie quiere ese foto con Bartomeu. Manu Carreño ha afirmado que "Bartomeu tiene que escuchar al Camp Nou aunque esté vacío" y también que "es una buena persona, pero el Barcelona necesita un buen presidente".

Josep María Bartomeu, durante un acto del Barça fcbarcelona.es

Volviendo a Leo, el director del programa ha expuesto que cree y quiere pensar que "Messi va a seguir pero el argentino es el primer preocupado por la situación del Barcelona". El que parece que tiene las horas contadas es Setién. Lo más llamativo es quién podría llegar para sustituir al cántabro. Nada más y nada menos que Pochettino.

El ex del Tottenham se encuentra sin equipo desde que fue destituido como técnico de los spurs. Y aunque en el pasado renegó del Barcelona y afirmó que nunca se sentaría en el banquillo del Camp Nou... la vida da muchas vueltas y no hace mucho se ha dejado querer. 

Al respecto de Messi y su futuro, en la Cadena COPE comentaron después del castigo del Bayern en forma de 2-8 al Barça que el jugador ha echado un órdago al club: o se reestructura todo el organismo o a acabará abandonando la Ciudad Condal cuando se acabe su contrato en junio de 2021. No habrá más renovaciones.

[Más información: La prensa internacional se hace eco de la "humillación histórica" del Bayern Múnich al Barcelona en la Champions League]

Noticias relacionadas