Ferland Mendy y Cristóbal Soria

Ferland Mendy y Cristóbal Soria

Tertulias EL CHIRINGUITO

Lo que Cristóbal Soria decía de Mendy y ahora Twitter le recuerda: "Lo ha vuelto a hacer"

Cristóbal Soria, tertuliano de El Chiringuito, menospreciaba hace solo unos días a Mendy, lateral del Real Madrid, que ante el Granada marcó un golazo.

14 julio, 2020 10:08

Este lunes todo el mundo se rindió a Ferland Mendy. El lateral izquierdo del Real Madrid, titular en Granada, se desató y marcó su primer gol con la camiseta blanca, que fue un golazo. Las redes sociales se inundaron de mensajes de aficionados merengues alucinando con la acción individual del carrilero francés y algunos quisieron recordar a Cristóbal Soria unas palabras que dijo hace bien poco sobre Mendy.

Fue tras el partido del Real Madrid contra el Getafe del pasado 2 de julio. En El Chiringuito, Soria estallaba por la victoria blanca que llegó en el minuto 79 por un penalti que anotó Sergio Ramos y empezó a cargar a diestro y siniestro contra algunos de los jugadores del Madrid y Mendy, aquel día titular, fue uno de sus objetivos.

Soria se llevaba las manos a la cabeza por el partido del Madrid: "Y todavía no hemos hablado de Mendy. ¡De Mendy! Que no hemos hablado de Mendy, que tiene puesto el escudo del Real Madrid puesto en la camiseta. ¡El Mendy!. ¡Y habéis pagado 50 millones por Mendy!", decía hace solo un par de semanas.

"Y ahora hablaremos de Achraf. ¡Y no hemos hablado de Militao! ¡Militao! Y vais a ganar La Liga con Mendy y Militao. ¡Qué barbaridad, hijo!", añadía a grito pelado. Mendy le retrató con otra gran actuación suya con la camiseta del Real Madrid y las redes sociales le quisieron recordar a Soria sus palabras sobre el lateral francés.

Sufrir para ganar

Respecto a lo visto en el terreno de juego este lunes, el Granada mostró las razones por las que se ha convertido en el equipo revelación. Logró hacer sudar al Real Madrid para mantener sus cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona con solo seis por jugarse.

Los de Zinedine Zidane firmaron una primera parte perfecta, con dominio y contundencia para sentir el duelo sentenciado con los goles de Ferland Mendy y Karim Benzema, pero acabaron encerrados con Thibaut Courtois repitiendo protagonismo y Sergio Ramos salvando el empate bajo palos.

Es la realidad que sufren todos los equipos en un final de temporada de locos, con partidos cada tres días que impiden a los equipos mantener un nivel alto durante todo el partido por el cansancio acumulado. Extiende su pleno de triunfos el equipo blanco para acariciar el título más deseado de Zizou.

[Más información: ¿Qué hace Gareth Bale?: en la grada y siguiendo el partido con 'prismáticos']