El cabreo en RAC1 por el penalti repetido del Atleti ante el Barça: Es indignante...

El cabreo en RAC1 por el penalti repetido del Atleti ante el Barça: "Es indignante..."

Tertulias LA LIGA

El cabreo en RAC1 por el penalti repetido del Atleti ante el Barça: "Es indignante..."

En la emisora catalana, con 1-0 en el marcador, no daban crédito a la decisión del colegiado y el VAR tras la parada de Ter Stegen a Diego Costa.

1 julio, 2020 10:38

Al Barça no le salen las cosas. Los últimos resultados le alejan del título de La Liga mientras el Real Madrid, hasta la fecha, solo conoce la victoria desde que regresara del parón por la crisis del coronavirus. El empate contra el Atlético de Madrid de este martes dolió y estuvo marcado por una acción que puedo cambiar el partido: el penalti que detuvo Ter Stegen y que fue repetido.

En RAC1 celebraban por todo lo alto la parada del portero alemán en la pena máxima ejecutada por Diego Costa. La euforia era patente, pero de pronto se tornó en incertidumbre y después en indignación. Desde la sala del VAR, Mateu Lahoz señaló que el penalti debía ser repetido puesto que Ter Stegen se había adelantado a la línea en el momento del lanzamiento.

"¿Qué ha pasado ahora?", decían en catalán los narradores de la emisora de radio en el momento en el que Hernández Hernández mostraba la cartulina amarilla a Ter Stegen. Al entender por qué era debieron llevarse las manos a la cara y mostraron su enfado: "Es indignante", repetían.

Los lamentos de los narradores de RAC1 sirvieron de poco. En la repetición del penalti era Saúl quien cogía la pelota y definía a la perfección desde el punto de la pena máxima engañando de lado a Ter Stegen. Antes de ello, en la emisora catalana ya avisaban de que esta acción podía cambiar el partido puesto que el Barça en esos momentos iba 1-0 por delante en el marcador y había evitado una ocasión clara del empate.

Otra vez la polémica estaba servida en un partido del Barça, aunque la regla es clara. El portero no se puede adelantar a la línea durante un penalti. Al menos un pie debe estar a la altura de la raya, cosa que no hizo Ter Stegen por muy pocos centímetros. El alemán, por esta acción, también vio la tarjeta amarilla.

Saúl Ñíguez celebra el gol de penalti ante Ter Stegen en el Barcelona - Atlético de Madrid

Saúl Ñíguez celebra el gol de penalti ante Ter Stegen en el Barcelona - Atlético de Madrid EFE

El Barça se deja otro pedazo de Liga

Por otro lado, tras el empate cosechado contra el Atlético de Madrid (2-2), el centrocampista del Barcelona Sergio Busquets aseguró que lucharán "hasta el final" en la pelea por La Liga, si bien admitió que, tras el resultado de este martes, será "difícil" ganarla.

"Para la pelea por el título es complicado, porque ya es demasiada ventaja. Vamos a luchar hasta el final, pero sabemos que es difícil. Lo vamos a intentar", aseguró en declaraciones a Movistar LaLiga.

Tras este empate, el Barcelona podría acabar la jornada a cuatro puntos del liderato si el Real Madrid suma los tres puntos este jueves contra el Getafe.

En este sentido, afirmó que tras el parón el equipo estaba "en una situación propicia", siendo líderes, pero lamento que han habidos partidos en los que no ha estado bien. En cualquier caso, destacó Busquets que "el equipo ha dado la cara" contra el Atlético de Madrid.

"Hemos competido muy bien, pero quizá nos han penalizado muchos los dos penaltis", analizó el mediocentro catalán, quien no entró en las decisiones que tomó el árbitro porque, en su opinión, "cada equipo espera a su favor la actuación del VAR".

[Más información: Saúl y los penaltis matan al Barça y dejan La Liga en bandeja al Real Madrid]