Jorge Valdano en los micrófonos de El Transistor.

Jorge Valdano en los micrófonos de El Transistor. Twitter (@ElTransistorOC)

Tertulias RADIO

La razón por la que Jorge Valdano ve favorito al Real Madrid para La Liga tras el parón

El argentino ha intervenido en Radioestadio de Onda Cero para analizar la vuelta de la Liga a partir de la próxima semana.

6 junio, 2020 18:13

Jorge Valdano ha intervenido este sábado en Radioestadio de Onda Cero. El argentino se ha referido a la próxima vuelta del fútbol en España y cómo se puede presentar este regreso de la competición tras un parón de más de dos meses. Tiene claro que su favorito para el título es el Real Madrid y que será quien más se beneficie de la norma de los cinco cambios.

Respecto a términos generales, ve todo como una incógnita desde este punto y solo se podrán entrar en valoraciones más profundas cuando se lleven varias jornadas disputadas. Se fija que en la Bundesliga sigan ganándose más partidos como visitante ahora que no hay público en las gradas.

Todo en juego

"Cuando se interrumpió, ya había agarrado velocidad y sabíamos a que atenernos. Ahora no tenemos antecedente de valorar ni el momento de cada equipo. Todo eso lo hace más interesante. Van a pasar cosas muy importantes en un tramo de tiempo muy corto, cada partido va a ser decisivo, casi como una eliminatoria".

La Liga, una incógnita

Creo que la base física será buena, pero la futbolística no. El fútbol es un deporte muy particular. Para jugar bien, hay que jugar. La Liga que nos espera es una incógnita".

Más difícil para los pequeños

"No cambió nada en lo esencial en la Bundesliga. Cambió el aspecto psicológico. Sigue habiendo muchas victorias visitantes que locales. Es más difícil todavía que un equipo pequeño gane a uno grande. Sin público es más difícil para ellos. El factor corrector del público ya no va a existir".

Las obras del Bernabéu

"Si uno llega al Real Madrid es porque ha demostrado esa energía mental, pero ahora no se puede caer en ningún altibajo. Por contra, servirá para adelantar muchísimo el Bernabéu. Es impresionante al ritmo al que se esta trabajando. Esto le ha pegado a la obra un empujón descomunal".

Los cinco cambios

"Setién está convencido de que su equipo juega sobre el desgaste físico de su rival. Que ese desgaste le permite provocar la diferencia. Bordalás pensará que los grandes tienen más armas. En mi opinión, favorece más al Real Madrid que a ninguno".

[Más información: El fondo de armario del Real Madrid, un seguro para La Liga y la lucha contra el Barça]