Kike Mateu, del Chiringuito de Jugones, infectado por coronavirus

Kike Mateu, del Chiringuito de Jugones, infectado por coronavirus

Tertulias EL CHIRINGUITO

Kike Mateu, de El Chiringuito, da negativo en coronavirus tras más de 20 días en aislamiento

El periodista del programa de Mega daba la buena noticia en su cuenta de Twitter y ahora espera la segunda prueba que lo confirme.

19 marzo, 2020 11:53

Kike Mateu ha superado el coronavirus. El periodista deportivo, quien fuera el "paciente 0" en Valencia tras contagiarse en Milán, ha superado la enfermedad, tal y como ha anunciado este jueves en sus redes sociales. A bombo y platillo, Kike Mateu ha puesto un bonito mensaje para celebrar que tras 22 días de aislamiento podrá volver a su casa.

Para que eso ocurra solo falta que vuelva a dar negativo en una prueba que se le realizará en las próximas 24 horas. Si el resultado es el mismo, se confirmará que ha superado definitivamente el virus y podrá abandonar el hospital en el que ha estado aislado durante tres semanas.

"Coronavirus. Día 22. Hoy es San Josep, día del padre. Acabo de hablar con mi hijo para decirle que igual mañana papá vuelve a casa. He dado mi primer negativo. La emoción, como comprenderéis, me ha superado. Queda un último escalón con el segundo negativo pero hoy es un gran día", escribía en su cuenta de Twitter.

Minutos después de conocerse la noticia, Kike Mateu estuvo en directo desde el Instagram de El Chiringuito y dio más detalles: "De esto se sale, esto se pasa. Si lo tenéis, algún día tendréis la alegría, seguro". "Los síntomas del coronavirus son como los de un resfriado, al menos los que he tenido yo", añadió.

Kike Mateu se infectó por coronavirus en Milán. Se trató del primer caso detectado en Valencia, después de viajar a la ciudad italiana para cubrir el partido que enfrentó al Valencia contra el Atalanta en San Siro. Mateu, colaborador de El Chiringuito, habló tras conocerse su caso y arrojar algo de tranquilidad: "La mejor noticia es no haber infectado a nadie más", dijo entonces.

A lo largo de los días ha ido actualizando su estado desde su cuenta de Twitter. Al tratarse de uno de los primeros casos detectados en España, su caso ha sido muy seguido de cerca.

[Más información: Kike Mateu, de El Chiringuito, infectado por coronavirus: "Soy el paciente 0 en Valencia"]