Petón, en Deportes COPE. Foto: cope.es

Petón, en Deportes COPE. Foto: cope.es

Tertulias TIEMPO DE JUEGO

Petón: "Inconcebible que la Federación haya premiado a Valverde por una acción antideportiva"

El centrocampista uruguayo recibió el MVP de la final de la Supercopa de España, una decisión que ha levantado polémica.

13 enero, 2020 00:50

Noticias relacionadas

Fede Valverde fue el hombre de la final. El uruguayo salvó a su equipo al cortar una jugada en la que Álvaro Morata se encaminaba a gran velocidad a la portería de Thibaut Courtois. Además de realizar una excelente actuación durante toda la competición, el centrocampista se sacrificó por los suyos con esta acción.

No obstante, obtuvo su recompensa. No solo se proclamó campeón de la Supercopa de España tras ganar al Atlético de Madrid en la final sino que también fue reconocido individualmente. Un staff de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el que se encontraba el seleccionador nacional Luis Enrique le eligió como el MVP del partido.

Se trata de un reconocimiento que no ha sentado bien a todo el mundo. Petón se ha manifestado en contra de esta decisión en El tiempo de juego de COPE. "Me parece inconcebible que el elemento o elementos de la federación que deciden quien es el MVP premien a un jugador que ha sido expulsado por una acción sumamente antideportiva en el momento clave del choque", manifestó.

Valverde, tras ver la tarjeta roja

Valverde, tras ver la tarjeta roja EFE

Esta acción fue determinante en el devenir del encuentro ya que provocó que el marcador se mantuviera en tablas (0-0) y forzó la tanda de penaltis, a tan solo cinco minutos de que la prórroga llegara a su fin. El Real Madrid tuvo que aguantar este periodo con uno menos pero lo superó y se la jugó desde los once metros.

Ramos, penalti definitivo

Una gran actuación de los tiradores (Carvajal, Rodrygo, Sergio Ramos y Modric) y una excelente parada de Courtois a Thomas determinaron la final. El capitán marcó el penalti definitivo y fue a celebrarlo por todo lo grande. Primer título de la temporada conseguido y la mirada puesta en el Sevilla.

[Más información: Fede Valverde, MVP de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]