Iturralde González, en las instalaciones de la Cadena SER

Iturralde González, en las instalaciones de la Cadena SER cadenaser.com

Tertulias EL CLÁSICO

Fouto e Iturralde se encaran en Twitter por el árbitro de El Clásico

Los colaboradores, uno de la Cadena COPE y otro de SER, han protagonizado un encarnizado rifirrafe por la designación de Hernández Hernández.

9 diciembre, 2019 21:48

Noticias relacionadas

La Real Federación Española de Fútbol hizo oficial la designación de Hernández Hernánez como el colegiado elegido para dirigir El Clásico entre Real Madrid y Barcelona, que se celebra el próximo miércoles 18 de diciembre en el Camp Nou. Esta noticia ha acabado por ser el desencadenante de un fuerte intercambio de mensajes en Twitter por parte de Isaac Fouto e Iturralde González.

El primero es el periodista experto en temas arbitrales de la Cadena COPE, mientras que el segundo es un excolegiado que colabora en los programas Carrusel y El Larguero de la Cadena SER. El debate en la famosa red social lo abrió un usuario que contestó a un mensaje de Iturralde en el que este señalaba haber dado la primicia.

"Isaac Fouto está diciendo que esta noticia es suya", escribían a un Iturralde González que no dudó en contestar: "¿Tú crees que tengo edad para entrar en esas guerras de primicias? Yo soy un simple colaborador. Tú lee y escucha y luego saca tu opinión". Fue después de la publicación de un nuevo tuit del exárbitro cuando Fouto habló por primera vez.

Isaac Fouto, en la Cadena COPE

Isaac Fouto, en la Cadena COPE cope.es

"Las informaciones no son opiniones, Itu. Pero entiendo que no lo entiendas", comenzaba escribiendo el periodista. Esto no sentó nada bien a un Iturralde que respondió con un dardo: "Viernes, Villarreal - Atlético. Grabado está. Hdez Hdez está arbitrando diferente porque sabe que va a pitar el clásico. Información no opinión. Pero difícilmente podrás entenderlo ya que hablas de árbitros y sobre reglamento cuando en tu vida has sido árbitro".

Ataque de Fouto

Después del comentario de Iturralde, Isaac Fouto pasó al ataque: "Yo doy noticias, que es mi trabajo. Tú apuestas o aventuras. Esa es la diferencia. Y sí, hablo de reglamento sin ser árbitro y a veces hasta mejor que tú, que tampoco es muy difícil. Lo que no hago es dar noticias sin saber que es una noticia. De dignidad ni hablamos".

Fue entonces cuando el vasco sacó la artillería pesada rescatando un tuit de una noticia de Fouto con el siguiente mensaje: "Así seguro que aciertas. ¿Esto es dar noticias para ti?".

"Competición sacó nota con resolución sin la sanción y luego sacaron otra más tarde porque se les había pasado. No como tus 4 partidos a Costa que luego fueron los 8 que dimos nosotros. Argumentos muy flojos Itu, como tú cuando eras árbitro más o menos", contestó a continuación Fouto. 

A lo que respondió Iturralde González con un nuevo mensaje: "Jajaja. Para ser flojo no está mal 17 años en primera y 15 de internacional. Solamente he pitado 293 partidos en primera más que tú. Por cierto nada más leer el acta en El Larguero dijimos que le caían dos partidos".

Último combate

A ese último mensaje de Iturralde, Isaac Fouto también contestó: "Sí. En aquellos tiempos eras muy pelota. Le sacaste mucho rédito porque no se puede llegar a más con tan poco. Como compañero, eso sí, dejaste mucho que desear. Como persona ni te cuento". Para luego darle la puntilla con dos nuevos tuits.

"Solo un matiz. Yo jamás me meto en el trabajo de ningún compañero. Doy mis noticias y voy a lo mío. Mira por casualidad quien ha empezado esta guerra... sin cartuchos por cierto", señaló, para después zanjar el tema así: "Le pedí una entrevista para COPE cuando se retiró del arbitraje y me dijo que no, que él no entraba en una radio donde trabajara Lama. Meses más tarde empezó a colaborar en Cuatro, donde también trabajaba Lama (€). Años más tarde te lo encuentras dando lecciones de lo que no sabe. Tremendo".

[Más información - Hernández Hernández vuelve a pitar El Clásico: el árbitro de los escándalos en el Camp Nou]