El cierre del mercado de fichajes para la temporada 2019/2020, se llevó con él uno de los culebrones más sonados del verano: el futuro de Neymar. Definitivamente y a pesar de que todo apuntaba que el brasileño quería volver a Barcelona, continúa en el Paris Saint-Germain, equipo en el que milita desde 2017, tras decidir marcharse del Camp Nou.

Sobre este torbellino de rumores que han perseguido al brasileño durante la temporada estival, se ha pronunciado Jorge Valdano en El Transistor, ya que el Real Madrid era otra de las opciones del delantero: "No me hubiese gustado que Neymar fichase por el Madrid, vive la profesión de forma algo confundida; no sé si sería una buena influencia para jóvenes brasileños del Real Madrid que seguro le idolatran", afirma claro el argentino.

Valdano charló además sobre su compatriota Leo Messi, apostando porque a su carrera profesional todavía le quedan años: "Me da la sensación de que Messi tiene aún alma competitiva, así seguirá en Europa".

Admiración por Rafa Nadal

También tuvo tiempo para valorar la victoria de Rafa Nadal en US Open, continuando su leyenda: "Rafa Nadal es grandísimo, sin mérito no hay triunfo. Nadal si no gana con grandeza, no gana, es un cerebro superior. Es deportista por excelencia, sabe ganar igual que sabe perder. Si hay un ejemplo es Rafa Nadal. No sé de dónde sacará los estímulos para seguir vigente, para tener ese afán de superación".

Valdano conoce muy bien España y el juego español: ha militado en el Alavés, Zaragoza y Real Madrid como jugador, y como técnico ha dirigido al Tenerife, Real Madrid y Valencia. Así pues ha comentado el papel de Robert Moreno al frente de la Selección, alabando especialmente a un jugador: "Desde el pasado verano el jugador que me ha sorprendido es Fabián, me encanta. Tiene criterio y condiciones sobradas para ser un gran medio campista. Robert Moreno me transmite seguridad, lo está haciendo francamente bien en un momento muy difícil".

[Más información: Real Madrid: los nuestros]

Noticias relacionadas