Jorge Calabrés en El Golazo de GOL

Jorge Calabrés en El Golazo de GOL

Tertulias EL GOLAZO DE GOL

Jorge Calabrés: "El fichaje de Neymar se está alejando del Madrid"

El periodista deportivo y director de EL BERNABÉU ha analizado las opciones del brasileño de salir del PSG.

27 agosto, 2019 15:15

Noticias relacionadas

Todavía no se sabe qué va a pasar con el futuro de Neymar, ya que el Barcelona continúa en la puja por hacerse con sus servicios pero el PSG no se lo va a poner nada fácil. Por su parte el Real Madrid se está alejando del brasileño por diversos motivos que Jorge Calabrés ha expuesto en el El Golazo de GOL.

El Madrid se aleja 

"El fichaje de Neymar se complica y se aleja. La semana pasada había habido contactos y estaba muy cerca, al final esos contactos han derivado en que el Madrid se aleja mucho de la opción Neymar, sobre todo por tres motivos: el coste económico que tiene, que son 100 millones al año, el tema de la cláusula anti lesión de Neymar, ya que el Real Madrid cree que es una operación arriesgada por las lesiones que ha tenido. Ha estado lesionado más de seis meses en las últimas dos temporadas y, también se aleja por las peticiones del PSG, que ha pedido a Thibaut Courtois y a Vinicius".

Vinicius es intransferible

"El traspaso de Courtois se podía solucionar metiendo en la operación a Keylor Navas, pero el Real Madrid considera estratégico a Vinicius y no estaba por la labor. Vinicius es estratégico, una apuesta del club que tiró del carro con 18 años la temporada pasada. Otra cosa es que ahora no esté contando con esa titularidad, pero el Real Madrid considera a Vinicius estratégico e intransferible".

Neymar, lejos del Madrid

"El Madrid estaba más cerca que nunca de Neymar el martes pasado. El jueves y el viernes estaba más cerca del Real Madrid que del Barça. Antes del fin de semana el Real Madrid estaba muy cerca de lograr el fichaje pero ha habido movimientos". 

Fichaje por el Madrid se complica

"El Madrid se ha alejado sobre todo por el riesgo de lesión. La operación tendría un coste total de 500 millones, 100 al año. El PSG pedía 100 millones y dos jugadores al Madrid. Se han empeñado en Courtois y Vinicius y el Madrid no quiere desprenderse de Vinicius. Pero sobre todo ha sido el tema de las lesiones". 

Plantilla cerrada

"La intención del Madrid es que la plantilla está cerrada, puede ser una estrategia de mercado pero lo que se transmite es que la plantilla está cerrada".

[Más información: El Real Madrid se aleja de Neymar por el riesgo de lesión, el coste y las pretensiones del PSG]