"¿No decías que no viniste aquí para ganar la Champions? Pues efectivamente no la vas a ganar". Así empezaba Josep Guardiola su programa de El Chiringuito el pasado miércoles tras la eliminación del Manchester City frente al Tottenham en los cuartos de final de la Champions League

El presentador se ha mostrado tajante con el técnico de Sampedor, deshaciéndose en elogios a Pochettino y al Tottenham: "Felicidades Pochettino. Sin ser el inventor del fútbol has conseguido clasificarte". Además añadió méritos a la victoria de los ingleses, ya que "se han clasificado sin su estrella, Harry Kane". 

Sobre el polémico gol de Sterling, que finalmente fue anulado, Pedrerol destacó que el VAR intervino "para hacer justicia y evitar que el City se clasificara de manera injusta". "Ha permitido que el Tottenham esté en las semifinales de la Liga de Campeones", añadió. 

El Barça de Messi y la posesión 

Pedrerol destacó que el "el maravilloso Barça de Guardiola era el Barça de Messi". "Sin Leo, Guardiola no ha ganado ninguna Champions, a pesar de haber gastado dinero cada año", sentenció. 

El periodista también hizo especial hincapié en que la posesión no es siempre suficiente para ganar: "Guardiola es un fantástico entrenador, pero la posesión no lo es todo. Hoy el City ha tenido el 65% de posesión y no ganas partidos con esa milonga de la posesión". 

[Más información: Otro palazo a Guardiola: el Tottenham elimina al City en un partido épico]

Noticias relacionadas