El Manchester City intentó la remontada pero no la pudo lograr. Pese a haber ganado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions por 4-3, el Tottenham llegaba al duelo con la ventaja por la mínima de la ida, lo cual ha terminado por condenar a los hombres de Pep Guardiola a no avanzar a las semifinales. En El Chiringuito, la figura del exentrenador del Barça no ha pasado desapercibida y Alfredo Duro ha sido tajante con sus declaraciones.

El tertuliano ha considerado que todo lo que encumbre el status de Guardiola como entrenador "ya ha llegado a su fin", pues estima que se le debe tratar "como un entrenador más" y "como un mortal más" y que "Pochettino ha sido capaz de darle un repaso táctico brutal". Así las cosas, la eliminación del City de la Champions ha hecho mella y su propio entrenador ha quedado señalado como uno de los grandes responsables de este nuevo fracaso del club.

Historia anticuada

"Se ha quedado en una página antigua, en un capítulo antiguo y en una época futbolística muy importante y brutal, pero en las universidades modernas ya no se emplea el rollo de Guardiola".

La superioridad del Tottenham

"Pochettino le ha pegado un repaso táctico brutal, siendo un equipo que no ha podido fichar nada en fichajes por el tema del campo y con variaciones tácticas tanto en la ida como en la vuelta según las circunstancias del partido".

Se acabó el 'mito Guardiola'

"Adiós al 'mito Guardiola', se ha acabado por completo, ¡bye, bye! Cuando se hable de Guardiola hay que hablar del común de los mortales, hay que hablar de un entrenador más. Y lo saben hasta en Manchester".

La directiva del City pierde la paciencia

"Supongo que hay gente de la cúpula del City que estará harta de la sensación de conformismo que queda y que ellos no pueden compartir nunca, en el vestuario no lo pueden compartir".

Actuaciones 'sobrevaloradas'

"Vale ya de mitificar lo que no es ganador, se mitifica lo ganador. Estamos en un punto en el que el fútbol es o ganar o simplemente ser uno más. Cuando estábamos en estos niveles que te lo llevas muerto, que pagas más pasta que nadie por todo, y estamos aquí mitificando el qué.

[Más información: Guardiola: "Desde un ángulo el gol de Llorente es mano"]

Noticias relacionadas