Antón Meana, periodista de la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Antón Meana, periodista de la Cadena SER. Foto: cadenaser.com

Tertulias TERTULIAS

Meana: "Zidane no quiere hacer limpieza de una plantilla que ganó todo, pero debe hacerlo"

El periodista deportivo ha pasado por los micrófonos de El Larguero para hablar de la replanificación del Real Madrid.

6 abril, 2019 01:51

Noticias relacionadas

La mejor noticia para el Real Madrid es que tan solo faltan ocho jornadas de Liga para que esta temporada gris llegue a su fin. Las sensaciones positivas de los primeros partidos se fueron desvaneciendo poco a poco, hasta tal punto que se llegó a ver una versión absolutamente irreconocible de un equipo que había vuelto a hacer historia. Este año, el elixir de la Champions no ha hecho efecto, y la Copa tampoco ha podido ser a manos de un Barcelona que le tiene tomada la medida al Santiago Bernabéu.

Gerard Piqué levanta los brazos tras El Clásico

Gerard Piqué levanta los brazos tras El Clásico REUTERS

Al respecto de todo esto, términos como 'revolución' o 'replanificación' se han hecho virales a la par que necesarios, y Antón Meana también ha mostrado su opinión. En El Larguero, el periodista deportivo ha hablado del gran cariño que le tiene Zidane a la plantilla con la que agrandó su leyenda, pero que por mucho que le duela, es el momento de pasar página, de ver caras nuevas y de agradecer a estos futbolistas todo lo que han hecho por el equipo todos estos años atrás.

Autocrítica ante la evidencia

"El mensaje de Zidane es de entrenador y de buscar cosas positivas, pero es muy consciente de que el año está perdido".

Rotaciones ante el Eibar

"Está haciendo rotaciones en las convocatorias. Esta vez, ha dejado fuera por decisión técnica a Sergio Ramos y a Mariano, fruto de todo lo anterior".

Zidane vuelve con más fuerza que nunca

"Zidane tiene y se siente con más poder, tiene una gran relación con Florentino y el presidente se lo ha dado. En cuanto a fichajes, siempre sonaron grandes nombres pero él se decantó por gente joven, buscaba otras cosas, pero ahora tiene claro que esta plantilla ya no es ganadora. Por eso se fue en mayo".

Replanificación dolorosa

"No quiere hacer limpieza de una plantilla que le hizo más grande, pero debe hacerlo. Algunos futbolistas ya están fuera y Zidane lo sabe. Solari hizo el trabajo sucio que él no quiso hacer. Marcelo está más fuera que dentro, también son significativos los casos de Bale e Isco".

Cuestión de orgullo

"Los jugadores tienen que demostrarle a Zidane que quieren seguir en el Madrid la próxima temporada".

[Más información: Zidane 'ficha' a Hazard]