En El Chiringuito siguen analizando la eliminación del Real Madrid de la Champions League. El Ajax llegó al Santiago Bernabéu con un marcador muy desfavorable, pero el rendimiento de los blancos y la intensidad de los holandeses les permitió remontar el resultado de la eliminatoria. Edu Aguirre habló de lo que ha sucedido en el vestuario merengue y defendió sus logros en los últimos años.

Cuando el periodista del programa de Josep Pedrerol entró en plató, se dirigió directamente a Petón y a Carme Barceló. Primero reconoció al Barça como el rival histórico y "mundial" del Madrid y luego pasó a infravalorar al Atleti al calificarlo como el "hermano pequeño" del club de Concha Espina.

Lo que pasó en el vestuario

"A mi me cuentan que Solari habla primero, en el descanso con el Madrid perdiendo 0 - 2, Solari da las instrucciones y me hablan de una arenga de Sergio Ramos. Cuando acaba Solari de hablar, Sergio Ramos se pone en el medio del vestuario, el resto de compañeros se callan, y es el capitán del Real Madrid el que arenga, el que empieza a hablar.

La arenga de Ramos

"Una charla intensa y emotiva, que al final no surgió efecto, pero no bajó simplemente para saludar".

Solari y los jugadores "están hundidos"

"Después del partido, generalmente no se habla mucho, pero ayer en el vestuario los jugadores estaban completamente hundidos, nadie habló, no hubo charlas. Hoy esperaba que me dijeran que hubo una charla en Valdebebas, pero no ha habido charla de nadie. Solari no ha hablado con nadie. Me dicen que parecía un alma en pena, que estaba completamente hundido. Los jugadores están más hundidos que nunca, pero a Solari le ven completamente destrozado".

Un mal final para un gran cuento

"El cuento se acabó con un final que pienso que fue demasiado duro para un cuento muy bonito, algo irrepetible que yo jamás creo que voy a repetir".

Una idea en la cabeza: reconstrucción

"Hay que empezar a hacer el cambio, pensar en quién viene y en quién se va".

El Barça es el rival, no el Atleti

"Es lógico, dentro de la rivalidad deportiva, que los barcelonistas se rían o tengan ese tono picante, porque entiendo que hay muchos años de rabia contenida y de rencor en los que cuando presentan a Zidane, se ríen de Zidane y luego gana tres Champions seguidas. Pero entiendo la rivalidad, porque el Barcelona es el rival del Real Madrid. Yo no considero a los del Atleti como rivales, es como un hermano pequeño, que a veces te da un poco de pena o de lástima porque pierde finales y conviven con nosotros".

[Más información: El Real Madrid abdica: las claves de la caída de un equipo de leyenda]

Noticias relacionadas