Este lunes, Pep Guardiola volvió a figurar en los titulares de la prensa española por unas declaraciones polémicas. En esta ocasión, decidió obviar al Real Madrid a la hora de nombrar los mejores equipos de Europa. Este hecho provocó un debate en El Chiringuito, donde Jota Jordi y Óscar Pereiro discutieron sobre los éxitos conseguidos por Barcelona y Madrid.

Pese a que los madridistas han ganado cuatro de las últimas cinco Champions League, y el Barça sólo ha ganado dos 'orejonas' desde 2010, tanto el técnico del Manchester City, como Jota Jordi piensan que esos no son méritos suficientes. Sin embargo, al ganador del Tour de Francia le pareció necesario recordar, usando la metáfora del Monopoly, que no es lo mismo ganar un Liga o una Copa a ganar la mejor competición de clubes del mundo.

Las Champions son "edificios"

"Es tan fácil como jugar al Monopoly y saber que los edificios valen más que las casitas, y que las parcelas valen menos que las parcelas con su casita. Entonces cuando tú tienes cuatro edificios en diez años, tú puedes tener cincuenta casitas, pero a mí me van a valer más los edificios, porque valen más. Lo que vale más es la calidad de los números".

[Más información: Duro: "Si Morata hubiera podido decidir en qué equipo jugar, sería en el Madrid"]

Noticias relacionadas