La polémica en torno a la utilidad y eficacia del VAR en el fútbol está más patente que nunca en los medios de comunicación y en las redes sociales. Desde el clamoroso desacierto sobre un penalti de la Real Sociedad cometido sobre Vinicius en un partido de La Liga, se ha desatado el debate, poniendo en duda la credibilidad de dicho sistema.

Acerca de este tema, en El Chiringuito cada tertuliano ha reflejado su punto de vista. Por su parte, Roberto Morales se ha mostrado muy crítico, asegurando que es una herramienta que no tiene ningún valor si no sirve para analizar y cambiar la primera opinión del árbitro si este no se ha mostrado acertado. Eso mismo fue lo que pasó en el duelo liguero entre el Real Madrid y la Real Sociedad, cuando Vinicius era derribado claramente por Rulli y desde la sala del VAR no se estudió detenidamente.

Para colmo, este martes 15 de enero se ha desvelado la conversación que tuvo el colegiado con los encargados del videoarbitraje. Después de que el árbitro dijera en primera instancia que el portero había tocado el balón, desde el VAR aseguraron que no había nada, que el juego debía seguir, con un famoso "todo ok" que va a quedar marcado en la historia de competición.

Fallo clamoroso en el penalti a Vinicius

"No hay ninguna justificación en la acción de Vinicius. En el estadio lo vimos todos".

Noticias relacionadas