El Real Madrid encarriló el camino hacia los cuartos de final de la Copa del Rey después de ganar por 3-0 en la ida de los octavos al Leganés en el Santiago Bernabéu. Jorge Calabrés ha acudido al plató de Realmadrid TV para analizar la actualidad de los de Solari. De Vinicius Júnior a la polémica con el VAR, pasando por Sergio Ramos y su importancia en el equipo.

Noticias relacionadas

Vinicius celebra su gol, el tercero del Real Madrid al Leganés REUTERS

Vinicius, la alegría del madridismo

"Intenta siempre el desborde. Tiene personalidad, tiene carácter. Creo que está llamado a marcar una época en el Real Madrid y en el fútbol mundial. El Santiago Bernabéu esta entregado a él. Siempre lo va a intentar, puede no salirle un regate, pero lo vuelve a intentar. Es un jugador especial, se le vio desde el primer día. Es sin duda un jugador que contagia alegría, se le ve hasta en las celebraciones. Contagia al Bernabéu y al equipo. Yo creo que no puede tener una mejor adaptación al fútbol español".

Penalti a Vinicius

"Es una cuestión de lógica. Tienes un sistema magnífico para mejorar el fútbol y no lo utilizan. El penalti que hacen a Vinicius en el partido ante la Real Sociedad no admite ningún tipo de duda. Es el penalti más claro del último año. No hay motivo para otra apreciación que no sea penalti. ¿Hay miedo a corregirse entre árbitros? No admito lo de la apreciación, si es penalti es penalti. Lo vimos todos en el Mundial. En el Real Madrid no quieren que le regalen nada, pero lo justo es lo justo".

¿Y el VAR pa cuándo?

"Es la pregunta del millón, la que nos hacemos todos. Yo creo que es una jugada para que desde arriba le digan al colegiado 'oye, revísala' -penalti sobre Odriozola-. Porque igual ha visto que el empujón no es tan fuerte como realmente es. Pero revísala. Tienes una tecnología y no la utilizas, pero siempre contra el Real Madrid. Me llama la atención. En una mano de un jugador de la Real que corta una contra del Madrid, al final acaba con la amarilla para Modric por protestar. Al final, la pregunta es ¿y el VAR pa cuándo?".

Sospechas sobre Munuera Montero

"¿Sabemos si Munuera Montero chocó la mano la otra vez como hizo en el partido ante el Eibar?".

Enfadado con el VAR

"Yo salí indignado el otro día del Santiago Bernabéu por el arbitraje ante la Real Sociedad. Ha podido haber arbitrajes peores, pero no con el VAR. Hay repeticiones, posibilidad de rectificar... no quieren pitarlo".

Hernández Hernández, árbitro ante el Betis

"Nadie dice que se equivoque a favor del Real Madrid. Pero que no pase lo mismo que en los últimos partidos que ha dirigido Hernández Hernández. Esperemos que no pase lo mismo y que no tengamos que hablar del árbitro".

Sergio Ramos llega a 100 goles

"Es muy difícil llegar a 100 goles siendo defensa, eso es algo que puede hacer Sergio Ramos, un jugador como él. Lo que antes era la zona Cesarini, ahora es la zona Sergio Ramos. Hay que tener un don para estar siempre en la zona perfecta para marcar. Ha marcado goles muy importantes, en la Champions, ante el Barça. Tú ves a Sergio Ramos en el área y ya sabes lo que puede pasar. La historia de amor entre el Real Madrid y Ramos está llena de estos momentos".

Ramos personifica los valores del Madrid

"Cuando llega el final de un partido, ves a Sergio Ramos en el área y eres defensa... te haces pequeñito. Él está viendo el gol antes de que pase. Siempre quedará para la historia el gol ante el Atlético de Madrid en Lisboa. Ves la confianza con la que acude al remate. Sergio Ramos es fe, es coraje. Es los valores del Real Madrid, están impresos en el juego de Sergio Ramos".

Cristo, presente y futuro

"Es uno de los pilares del Castilla esta temporada. Se merecía la oportunidad de debutar en el Santiago Bernabéu. Está haciendo muchos goles con el Castilla, es uno de esos jugadores que tiene una conexión con el gol. Es un jugador diferente, ha jugado muy bien con Vinicius. Le conoce del Castilla, también conoce a Solari, quien sabe lo que puede dar, le conoce mejor que nadie. Es un futbolista de futuro y una opción más para la primera plantilla".

[Más información: Sergio Ramos y sus 100 goles: "Nunca lo alcancé a soñar cuando empecé..."]