Toda la polémica que envolvió el choque liguero que enfrentó al Real Madrid y a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu el pasado domingo, sigue suscitando diversas opiniones sobre el uso y el funcionamiento del VAR.

El penalti de Illarramendi sobre Ramos que el árbitro no pito, la expulsión a Lucas Vázquez y el penalti sobre Vinicius cuando parecía que podía marcar el gol del empate, fueron acciones que determinaron sin duda el resultado del partido. El choque terminó con una derrota de los de Solari por 0-2, lo que hizo que al club merengue se le complicase todavía más la Liga.

Ante estas acciones cargadas de polémica, muchas han sido las voces que han salido esta semana criticando tanto al colegiado, Munuera Montero, como al árbitro del VAR por no avisar a Montero de las jugadas cargadas con más controversia. Sin duda, el arbitraje, muy criticado desde Madrid, fue el protagonista indiscutible del choque.

Iñaki Cano en El Chiringuito. Foto Twitter: (@elchiringuitotv)

El periodista Iñaki Cano, ha sido el último en posicionarse al respecto. El tertuliano ha comentado en El Chiringuito la actualidad blanca y ha salido en defensa del VAR. De esta forma restaba importancia a los muchos comentarios que han salido a raíz del último encuentro sobre que el arbitraje perjudicaba la mayoría de las veces al Real Madrid.

"Si el árbitro del VAR lo hubiera visto claro, habría dicho que era penalti".

La situación del Real Madrid

Ante la situación que atraviesan los de Solari, Cano no cree que se trate solo de que el equipo todavía no puede cubrir la ausencia de Critiano Ronaldo, y achaca el problema a algo de mayor envergadura.

"No tengo claro que Cristiano solucionara lo de este Madrid".

[Más información: Alfredo Duro: "Brahim Díaz creía cero en Guardiola"]

Noticias relacionadas