Este lunes 3 de diciembre, Luka Modric era elegido como el nuevo ganador del Balón de Oro. El croata recogía el testigo de Cristiano Ronaldo en reconocimiento a una carrera brillante, especialmente por su último año. Además de haberse proclamado nuevamente campeón de Europa en Kiev, fue capaz de llevar a la selección de Croacia a la final de un Mundial, con el mérito que eso conlleva, siendo Francia su único muro no derribado en el camino.

Luka Modric, Balón de Oro 2018 Reuters

En El Chiringuito, Tomás Roncero se ha mostrado orgulloso del galardón que ha recibido Luka y, a su vez, ha aprovechado para sacar pecho del balance del Real Madrid en las últimas temporadas: "Este equipo, cada primavera gana la Champions y cada invierno gana el Balón de Oro". Y es que en las tres Champions seguidas conquistadas por los blancos, el premio al mejor jugador del mundo siempre ha sido entregado a un madridista.

En las dos primeras consecutivas, tras las finales de Milán y Cardiff contra el Atlético de Madrid y la Juventus respectivamente, Cristiano Ronaldo fue el jugador que ganó el Balón de Oro esos años. El portugués fue determinante con sus actuaciones y goles decisivos, sobre todo en La Duodécima, donde marcó dos tantos en la final. En la última final de Kiev ante el Liverpool, el luso no vio puerta, y su selección tampoco tuvo un buen paso por el Mundial de Rusia, lo que le abría todas las puertas a Modric para recibir el premio.

El fin de una era y el comienzo de otra

Finalmente, tras toda una serie de especulaciones de que lo tenía que ganar un jugador francés por ser campeón del mundo, Luka recibía un galardón que suponía todo un reconocimiento para toda su carrera futbolística. A su vez, ha sido el hombre capaz de poner fin a una era en la que Cristiano y Messi se los iban alternando, hasta que en última instancia, el luso igualó el registro del argentino. Así las cosas, el '10' del Real Madrid ya sabe lo que es ganar el Balón de Oro y la emoción que conlleva compartirlo con todos sus seres queridos.

[Más información: Suker: "Luka Modric es un orgullo y una inspiración, se merece el Balón de Oro"]

Noticias relacionadas