Luka Modric se llevó el Balón de Oro en París, en una gala histórica ya que se entregó el primer galardón en categoría femenina, del que fue la flamante ganadora la delantera noruega Ada Hegerberg. El nombramiento del centrocampista croata como el mejor futbolista del mundo ha dejado un sinfín de reacciones. Mientras unos aplauden la elección del '10' del Real Madrid, otros critican que haya sido él y no otro como Griezmann, Cristiano Ronaldo o incluso Lionel Messi, quien acabó quinto en las votaciones.

Sobre todo ello ha hablado Tomás Guasch en la Cadena COPE. El periodista catalán ha denunciado que parece que "ahora las viudas negras claman contra Modric". Desde hace años, cierto sector denuncia la injusticia que se cometió en el año 2018, cuando los internacionales por España se quedaron sin premio pese a ganar el Mundial y, en especial, Xavi e Iniesta, que lo ganaron todo con el Barcelona.

"Llevan ocho años llorando porque no dieron el Balón de Oro a Xavi e Iniesta y ahora llega un jugador parecido a ellos y tampoco ven bien que lo ganen. Eso es solo porque juega en el Real Madrid, no lo deis más vueltas", ha apuntado el famoso tertuliano de El Partidazo.

Modric acaba con la hegemonía

El premio que ha recibido Luka Modric representa un antes y un después para el mundo del fútbol. El internacional croata ha acabado con la hegemonía de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, quienes llevaban repartiéndose el Balón de Oro los últimos diez años.

Luka Modric, Balón de Oro 2018 Reuters

Ninguno de los dos astros del balón acudió a la gala, mientras que otros como Griezmann, Mbappé o Buffon sí que quisieron mostrar sus respetos al rey del fútbol en este 2018. Modric ha ganado todos los premios individuales y pocos 'peros' se pueden poner a esta realidad.

[Más información: La emoción de Luka Modric al ver por primera vez el Balón de Oro]

Noticias relacionadas