La Liga ha vuelto este viernes tras el parón de selecciones y con ella una gran variedad de partidos atractivos. Uno de ellos será el que tenga lugar este sábado a las 13:00 horas entre el Eibar y el Real Madrid. Ipurua será la sede de este complicado encuentro, donde los hombres de Santiago Solari tratarán de alargar su racha positiva mientras que los de Mendilibar harán todo lo posible por impedirlo.

Karim Benzema festeja su gol contra el Celta EFE

Cabe destacar que, también el sábado, a las 20:45 horas hay un Atlético - Barcelona cuyo resultado puede ser trascendental para el desarrollo de La Liga. Es por ello que el equipo merengue necesita aún más la victoria, y sobre cómo debe afrontar el partido ante el Eibar, Alkorta ha sido tajante en El Larguero: "Si el Madrid iguala la intensidad contra el Eibar, tiene muchas posibilidades de ganarles, pero si no la igualan, van a tener problemas. Espero ver una buena versión del Madrid, porque estoy seguro de que voy a ver una buena versión del Eibar".

Además, en el partido inaugural de la jornada 13, el Alavés ha pinchado en Butarque a costa de un Leganés que necesitaba los tres puntos. Esto no hace más que añadir un plus más de morbo al duelo de Ipurua, pues de conseguir la victoria, el Real Madrid podría recuperar los puestos de Champions y reengancharse de lleno el la lucha por el campeonato. Y es que desde la llegada de Solari, el vestuario tiene las ideas muy claras y solo conocen la victoria en las tres competiciones.

Tres puntos vitales

El Real Madrid ha afrontado su llegada a Bilbao durante la jornada del jueves. Los jugadores permanecerán concentrados en el hotel hasta que tengan que prepararse para el partido. Tanto la plantilla como el cuerpo técnico son conscientes de la situación y de la importancia de hacerse con los tres puntos, manteniendo así la línea ganadora que el equipo atraviesa desde que el técnico argentino cogiera las riendas en sustitución de Julen Lopetegui.

[Más información: Así es Martínez Munuera, el árbitro del Eibar - Real Madrid]

Noticias relacionadas