Vuelve La Liga. El parón de selecciones se ha hecho muy largo, sí; pero este fin de semana regresa el fútbol para no irse hasta el breve parón navideño. Por delante, más de un mes de competición en el que el Real Madrid, además del campeonato doméstico, deberá certificar su primera posición en la fase de grupos de la Champions League y convertirse en el primer equipo en ganar el Mundial de Clubes por tercer año consecutivo.

El primer mes de competición con Solari oficialmente a los mandos y para abrir boca este sábado llega la visita a Ipurua. El Eibar será el rival blanco de la 13ª jornada. Un feudo de esos que aprietan, pero en el que el Real Madrid solo conoce la victoria desde que el conjunto vasco regresara a Primera División en 2014.

El mes de Solari

Solari llega al choque con el puesto asegurado, pero además con la tranquilidad de haber tenido por delante estas dos semanas para preparar su equipo. Desde que cogiera los mandos del Madrid no tuvo ni un respiro hasta el parón. Cuatro partidos que se solventaron de forma impoluta, pero sobre la marcha por fuerza mayor. Conseguido el reto de olvidar el trauma del fin de la era Lopetegui, ahora llega el momento de que el argentino confirme las buenas sensaciones.

Casemiro y Solari dialogan durante un partido de Champions Reuters

Para el partido, Solari cuenta con 'refuerzos'. Cuatro jugadores que no han podido debutar con él, pero que se han terminado de recuperar durante el parón. Tres titulares (Carvajal, Marcelo y Varane) y un repulsivo (Mariano). Lástima que contra el Celta cayeran lesionados Casemiro, Nacho y Reguilón. Tampoco estará Keylor quien no se entrenó este viernes. De los que regresan, Varane y Marcelo serán titulares seguro, mientras que Carvajal tiene también muchas papeletas.

Cuatro jugadores luchan por dos puestos

Por otro lado están los internacionales. Estos han ido volviendo a Valdebebas a cuentagotas, siendo Bale y Vinicius los últimos en incorporarse. El galés llega en forma y sin secuelas de aquel golpe en Vigo que dio el susto. Todo apunta a que compartirá delantera con Benzema, pero falta por conocer el tercer jugador que completará la zona ofensiva. Ceballos, Isco, Asensio y Lucas. Cuatro nombres para cuatro puestos, ya que la baja de Casemiro obliga a Solari a hacer un cambio también en la medular.

Los focos estarán puestos en tres jugadores. En primer lugar están Isco y Asensio. Los dos son los damnificados (junto a Keylor) por el cambio de entrenador, aunque por razones diferentes. Isco tuvo que parar para recuperar la forma tras su operación, mientras que Asensio fruto de su bajón de rendimiento perdió su sitio. Además, el mallorquín se ha visto envuelto en una polémica por 'tirar del carro' del Real Madrid. Quien no tiene ningún problema para ello es Benzema. El '9' llega en racha (lleva cuatro goles en cuatro partidos con Solari) y ha dado la cara esta semana asumiendo el gol del equipo sin Cristiano Ronaldo.

El Eibar de Mendilibar recibe a un Madrid en racha. El conjunto vasco se encuentra en la segunda mita de la tabla, a la misma distancia de puntos del Madrid que del descenso: cinco puntos. Su máximo peligro es Charles, un perro viejo de Primera. Los de Solari, sin embargo, si salen enchufados puede aprovecharse de una defensa que ya no es tan férrea como cursos pasados.

Eibar - Real Madrid

Eibar: Riesgo; R. Peña, Oliveira, Bigas, José Ángel; Sergio Álvarez, Escalante, Orellana, Jordán, Cucurella; Charles -posible once inicial-.

Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Modric, Kroos, Ceballos, Isco; Benzema y Bale. -posible once inicial-

Hora: 13:00 - beIN LaLiga / EL BERNABÉU.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (Colegio Valenciano).

Información: Partido correspondiente a la 13ª jornada de La Liga que se disputará en el Estadio Municipal de Ipurua (Madrid).

[Más información: Keylor, fuera de la convocatoria para Eibar: vuelven Carvajal, Marcelo y Varane]

Noticias relacionadas