El Real Madrid vuelve al ruedo y este sábado se enfrenta al Eibar en Ipurúa. El club blanco afronta una nueva jornada de Liga tras dos largas semanas de parón y, por ello, Solari acudió a rueda de prensa para analizar el choque. La atención estaba puesta en temas como el papel que jugarán Isco o Asensio en el partido.

Solari: "Aquí todos tiramos del carro: afición, directiva, jugadores..."

La vuelta de los internacionales

"Algunos juegan un amistoso, otros dos... Van llegando escalados. Lo bueno es que estamos todos juntos y pudimos trabajar todos. Vinicius llegó, no sé como lo hizo, pero estuvo en el entrenamiento".

No se compara con Zidane

"Zidane es incomparable con cualquiera, es una leyenda de este club, una leyenda como futbolista. Era exquisito. Tuve la suerte de compartir equipo y sudar y luchar juntos. Probablemente sea el entrenador más exitoso del Madrid. No hay que compararlo con nadie. Hay que dejarle con su grandeza, solo".

La salida de Alonso de la F1

"Tanto él, como Nadal, como Gasol... representan al deporte español. La capacidad de producir talentos en este país. A nivel individual, en el tenis; a nivel colectivo, como el futbol o el futbol sala".

La responsabilidad de entrenar al Madrid

"Estoy muy ilusionado por esta enorme y hermosa responsabilidad".

¿Quién tira del carro?

"Solo me interesa las sensaciones que dan en la cancha. Todos tiramos del carro aquí. La afición, el presidente, la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores, el cuerpo médico, los fiscos. Todos los que amamos el Madrid tiramos del carro".

Solari, ¿hasta 2021?

"Lo importante es el compromiso. El compromiso con el que uno realiza su trabajo. Todos estamos de paso, en la vida, en el Madrid y más en este cargo".

Modric, favorito al Balón de Oro

"Pues fenomenal, fantástico. Como si lo gana él, Varane o Benzema".

Encerrona en Ipurua

"No sé si cerrado. Tiene los conceptos muy claros. Es un equipo muy agresivo. Será entretenido".

Cómo está Isco

"Lo veo bien, mejorando y trabajando".

La responsabilidad de Asensio

"El mismo que el de sus compañeros. La responsabilidad de los jugadores es hablar en la cancha. Demostrar su valía cada vez que rueda la pelota".

Noticias relacionadas