El Real Madrid de Santiago Solari ha afrontado este viernes su llegada a Bilbao de cara al compromiso liguero ante el Eibar en Ipurúa. Al pisar territorio vasco, algunos de los jugadores se detuvieron para atender a los aficionados madridistas que estaban esperándoles, correspondiendo al cariño mostrado con fotos y autógrafos. A continuación, pusieron rumbo al hotel Carlton, donde permanecerán concentrados hasta los instantes previos al encuentro.

Llegada del Real Madrid a Bilbao

El partido corresponde a la jornada 13 de La Liga, y Solari cuenta con 20 convocados para el mismo. Desde la llegada del técnico argentino al banquillo del primer equipo, el conjunto de Concha Espina ha conseguido salir del bache que había atravesado con Julen Lopetegui al mando. Y es que la plantilla vivió una de sus peores rachas, donde también se echó en falta el olfato goleador. No obstante, todo eso ya está recuperado, y ahora la prioridad del vestuario pasa por sumar otros tres puntos en Ipurúa. 

Precisamente en la competición doméstica, Solari ha pasado con nota sus exámenes ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu y contra el Celta en Balaídos. Precisamente el primer partido mencionado fue su primera prueba de fuego tras una cómoda victoria en Copa del Rey en casa del Melilla. Dada la situación que atravesaba el equipo, solo cabía la victoria en el coliseo blanco, y esta llegó en los instantes finales de la mano de Vinicius Jr. y de Sergio Ramos.

Una dinámica a mantener

Su próximo gran duelo, tras pasar por encima del Viktoria Pilsen en la Champions, fue la visita a Balaídos para medirse al Celta. El club de Vigo siempre acostumbra a poner las cosas difíciles en su estadio, pero la dinámica ganadora de los blancos hizo que el factor campo a favor no fuera ningún inconveniente para cosechar un nuevo triunfo. Así las cosas, el Madrid lleva pleno de victorias desde la llegada de Solari, e Ipurúa puede ser la sede de la prolongación de dicha mecánica a costa del Eibar, que no haría más que reafirmar el gran momento por el que pasa la plantilla tras superar una situación muy delicada.

[Más información: Keylor Navas no se entrena antes del partido contra el Eibar]

Noticias relacionadas