Marco Asensio está en el ojo del huracán. Su entrevista a #vamos durante la concentración de la selección española para los partidos contra Croacia y Bosnia ha traído cola. Sus palabras sobre su papel en el conjunto blanco unidas al bajo rendimiento de las últimas semanas le han colocado en el foco de las críticas de un gran sector de la opinión pública.

El mallorquín debe dar un paso adelante, algo que se le exige desde que se conociese en el último mercado de fichajes la marcha de Cristiano Ronaldo rumbo a la Juventus de Turín. Su comienzo de temporada está dejando dudas sobre si está capacitado para poder tener importancia dentro del equipo. Dichas dudas sin infundadas, ya que durante sus dos temporadas en el conjunto merengue ha demostrado de sobra que está llamado a liderar al equipo.

En El Chiringuito discutieron sobre cuál puede ser el papel del futbolista y sus palabras en otra entrevista en las que pide más protagonismo. Paco Buyo fue claro y le pidió "dar el paso de niño a hombre", porque en las últimas temporadas ha sido un muy buen jugador entrando desde el banquillo, pero está temporada la cosa es diferente y ser importante "es lo que le va a exigir el Santiago Bernabéu".

Marco Asensio durante el partido ante el UD Melilla

El acompañante de Bale y Benzema

En los primeros encuentros de la temporada, el balear fue titular acompañando a Bale y Benzema en el tridente del ataque madridista, pero con el paso de los partidos fue siendo relegado al banquillo y actualmente Solari no tiene claro quién tiene que ser el que acompañe a los dos cracks en el ataque del equipo.

Las opciones pasan por Isco, Lucas Vázquez o el balear. Son tres jugadores de perfiles diferentes y que el técnico argentino puede alternar según las necesidades de cada partido. El malagueño es un jugador muy imaginativo, de último pase y que da múltiples opciones entre líneas, el ex del Mallorca es muy eléctrico y destaca por su velocidad y disparo, mientras que el gallego destaca por su desborde. Las tres son sin duda opciones muy buenas y un bendito problema para el entrenador madridista.

[Más información: Lucas Vázuqez:"Tanto Asensio como el resto del equipo tiramos del carro"]

Noticias relacionadas