El argentino Jorge Valdano pasó anoche por los micrófonos de El Transistor de Onda Cero para analizar el partido del Real Madrid, que logró un triunfo contundente en Balaídos, anotando 4 goles. Allí contó una anécdota muy curiosa sobre el actual entrenador del equipo blanco, Santiago Solari, que parece estar muy cerca de firmar su continuidad. Y es que cuando él era director deportivo, intentó venderle varias veces.

Sobre su posible continuidad en el Real Madrid, lo que era "provisional empieza a ser definitivo y eso es importante", pero a pesar de las últimas victorias "tiene que mejorar como equipo". A pesar de ser ya un técnico reconocido, en su etapa de jugador fue invitado a salir del club cuando Valdano era director deportivo: "Cuando era director deportivo Solari era el único suplente de categoría que tenía el equipo, era muy cumplidor; hubo charlas en la que le invité a salir del club". 

A pesar de todo, ambos "en tono muy cordial" mantenían charlas sobre su continuidad pero la respuesta del técnico blanco siempre era "no". Otra necesidad que ve el argentino en su compatriota es que debe de hacerse respetar: "Solari se tiene que sentir para hablar con la autoridad de un entrenador, no con la de un empleado del club, porque una cosa es hablar bien y otra saber lo que tienes que decir para no comprometerte". 

Santiago Solari REUTERS

Benzema, el faro del Real Madrid de Solari

Si se puede hablar de nombres propios, el que más destaca es el de Karim Benzema. El francés ha anotado 4 goles en los primeros 4 partidos de Solari, una cifra que eleva al francés a ser la gran figura del equipo. El comentarista argentino tiene claro que "el Real Madrid ha hecho un ejercicio de supervivencia que tiene mucho valor con una figura que ha sido Benzema". Ahora llegan dos semanas de descanso en las que podrá seguir adaptándose al equipo para reanudar La Liga con la visita al Eibar.

[Más información: Casemiro, lesionado en Balaídos en el Celta - Real Madrid]

Noticias relacionadas