Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Jorge Calabrés, en Realmadrid TV

Tertulias TERTULIAS

Jorge Calabrés: "El mejor Vinicius llegará con el tiempo"

El Real Madrid afronta este miércoles la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League y jugará ante el Viktoria Pilsen, a la que venció por 2-1 en el Santiago Bernabéu, en el último partido de la competición. En dicho encuentro se espera que pueda debutar Vinicius en la competición europea, después de su gran encuentro frente al Valladolid en La Liga.

Jorge Calabrés habló en Realmadrid TV en la previa del encuentro y se refirió al brasileño como "una perla del fútbol mundial". Había muchos clubes detrás del ex de Flamengo, pero finalmente el conjunto de Concha Espina se hizo con sus servicios. El futbolista de 18 años y "va a ir dando pasos poco a poco" para llegar a su mejor versión, algo que "llegará con el tiempo".

El joven futbolista "ahora está aprendiendo cosas tácticas" y debe adaptarse al fútbol europeo, algo crucial para un jugador que actualmente "ilusiona al madridismo" porque es un jugador del que siempre esperas algo y "cuando tiene la pelota siempre pueden pasar cosas", algo que ha demostrado en Segunda División B con el Castilla, una experiencia que "le ha venido muy bien de cara a su adaptación".

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid

Vinicius Júnior, tras el primer gol de su equipo ante el Real Valladolid EFE

El encargado de lanzar los penaltis

Sergio Ramos no dejó a nadie indiferente el pasado sábado cuando anotó un penalti a lo Panenka frente al Valladolid, algo que tranquiliza al conocido periodista deportivo porque "ha demostrado que es buen lanzador". Para lanzarlo así "hay que tener arte" y además es un jugador que "cuando el equipo lo necesita siempre está".

El capitán del Real Madrid siempre da la cara por el equipo y "el mensaje que da es de unidad", una labor que "es importante para que el equipo vuelva a coger confianza" de cara a los próximos choques que tiene que afrontar el equipo madridista, en los que buscará seguir recuperando sensaciones. 

Benzema y su papel en el Real Madrid

La figura de Karim Benzema siempre está en duda pero, tal y como reconocía Calabrés, muchos olvidan que "ha sido titular con todos los entrenador que han pasado por el Real Madrid", porque es un jugador diferente y que "además de gol te da mucho más". Los números del francés "no están a la altura de casi ningún delantero del club", lo que demuestra que sus detractores están equivocados.

El periodista comparó la situación del '9' con la de Sergio Ramos porque ambos son objeto de críticas constantemente, algo de lo que los dos futbolistas se abstraen y "responden sobre el campo", con sus grandes actuaciones a lo largo de todas las temporadas que llevan en el club. "Tiene las espaldas muy anchas, sabe cuando critican siempre, como a Ramos. Pero tanto Ramos como Benzema responden sobre el campo. Todos los compañeros se han aprovechado del trabajo de Karim", finalizaba el director de EL BERNABÉU.

[Más información: Viktoria para la reválida europea de Solari en el Madrid]