El Real Madrid volvió a ganar en La Liga de la mano de Solari. El argentino se llevó los tres puntos con goles de Vinicius y Sergio Ramos de penalti. El equipo merengue llevaba varios choques sin ganar, la última victoria fue ante el Espanyol, y a los mandas estaba Julen Lopetegui, que fue destituido tras caer estrepitosamente en El Clásico por 5-1.

Josep Pedrerol empezó El Chiringuito de este lunes criticando a Lopetegui, que contó 20 minutos con el brasileño, que jugó ante Atlético de Madrid y Alavés. El técnico vasco no mostró confianza en ningún momento en el extremo, que si una semana no se quedaba en la grada, viajaba para jugar con el Castilla. El presentador abrió el programa aludiendo al sentimiento y la ilusión del fútbol. 

"Lopetegui no confió en Vinicius. Los entrenadores a veces olvidan que el fútbol es también ilusión", confirmó Pedrerol, que sostiene que el Santiago Bernabéu se levantó, aplaudió y animó cuando entró en el campo el '28'. La ilusión es un punto muy importante en este deporte y "los entrenadores de pizarra muchas veces se olvidan de que sin sentimiento, no hay fútbol".

Vinicius junto a su entrenador Santiago Solari EFE

Su primer gol con la camiseta blanca

Al revés que en el duelo de Copa del Rey, el brasileño no salió desde el inicio, pero cuando pisó el césped fue un soplo de aire fresco para el conjunto de Concha Espina. Al poco de ingresar en el terreno de juego, el joven se vio recompensado abriendo la lata en el minuto 83 con el primer tanto del choque a favor de los blancos, y aún más significativo para él, su estreno goleador con el club de Chamartín

[Más información: Vinicius: "Con ayuda de mis compañeros pude marcar mi primer gol con el Madrid"]

Noticias relacionadas