La mala racha de Lopetegui al frente del Real Madrid fue el principal detonante para su destitución, pero también hubo algunos 'peros' a su labor en el banquillo, como el poco protagonismo que dio a Vinicius, jugador que llegó en verano como la gran promesa de futuro y que apenas ha jugado 12 minutos con el primer equipo. Josep Pedrerol, presentador de El Chiringuito de Jugones, lanzó un dardo a Lopetegui por ello y no quiso morderse la lengua.

"La humillación a la que ha sometido Lopetegui a Vinicius es escandalosa", dijo el periodista la pasada madrugada. Además, Pedrerol aseguró que a Lopetegui "no le gusta nada Vinicius y lo habría devuelto a Brasil o a otro lado".

Vinicius costó 45 millones de euros y era la gran ilusión de los aficionados del Madrid el pasado verano, pero su paso por el primer equipo en lo que va de temporada ha sido fugaz, algo que Pedrerol achaca a Lopetegui: "Le ha faltado la sensibilidad con una afición que había perdido un referente como Cristiano Ronaldo y que quería ilusionarse con pequeños detalles", concluyó.

Lopetegui da órdenes a Vinicius antes de debutar en partido oficial EFE

El colmo se vivió el pasado domingo en El Clásico. El Real Madrid recurrió al Comité de Competición y al de Apelación para que la expulsión de Vinicius con el Castilla ante el Celta B no privara al jugador de disputar el Barça-Madrid. Y ganó. Vinicius tenía vía libre para saltar al césped del Camp Nou, pero Lopetegui, una vez más, decidió sentarle en la grada, en una escena surrealista y que muchos aficionados blancos no entienden.

Solari podría ser su gran aliado

Los minutos que Vinicus no ha tenido en el primer equipo sí los ha disfrutado con el Castilla. Cinco partidos disputados y cuatro goles, además de varias exhibiciones con las que el brasileño pedía a gritos un hueco con los 'mayores'. Ahora, con Solari en el banquillo, Vinicius podría tener su gran oportunidad para darse por fin a conocer a la grada del Santiago Bernabéu.

Noticias relacionadas