Maldini, especialista en fútbol internacional. Foto: cope.es

Maldini, especialista en fútbol internacional. Foto: cope.es

Tertulias TERTULIAS

Maldini: "Si llega Conte, el Madrid debe fichar un nuevo central"

28 octubre, 2018 20:27

Noticias relacionadas

La derrota en El Clásico deja al Real Madrid a siete puntos del líder de la clasificación de La Liga, el Barcelona. Caer en el Camp Nou podría traer consigo importantes movimientos en la casa blanca, ya que todo apunta a que Julen Lopetegui estaría viviendo sus últimas horas como entrenador del equipo merengue.

El favorito para sustituir al técnico de Asteasu en el Real Madrid es Conte. El italiano se encuentra sin equipo después de su salida del Chelsea y sería él el mejor colocado para relevar a Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu. Sobre ello ha hablado en Tiempo de Juego de la Cadena COPE el experto en fútbol internacional Julio Maldonado 'Maldini'.

El comentarista ha analizado el perfil de Antonio Conte, a quien considera un "muy buen entrenador". "Es un técnico que busca mucho la agresividad. Me parece un muy buen entrenador. Es de mano duro, de mucho carácter. Yo creo que subiría el nivel con él, al Chelsea le hizo subir de nivel", ha comentado Maldini.

Antonio Conte. Foto: chelseafc.com

Antonio Conte. Foto: chelseafc.com

Sin embargo, la llegada del míster italiano al club de Concha Espina provocaría un nuevo movimiento en el mercado: el fichaje de un nuevo central. "Juega con tres centrales, por lo que el Real Madrid necesitaría fichar a un central nuevo", ha asegurado el experto en fútbol internacional.

El Real Madrid, en El Clásico

El equipo blanco cayó 5-1 en el Camp Nou. Una derrota dolorosa, en la que los merengues dejaron muy buena imagen durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Sobre ello, Maldini ha comentado que Julen Lopetegui ha tenido "mucho que ver" con que el Real Madrid saltase al terreno de juego "con imagen de equipo pequeño".

"El Real Madrid ha salido al campo con imagen de equipo pequeño. Creo que Lopetegui tiene mucho que ver con esto", ha afirmado Julio Maldonado en el programa radiofónico. Todo ello después de poner de relieve que Conte sería un gran sustituto para el exseleccionador de España.