La polémica levantada tras las últimas declaraciones de Maradona donde critica duramente a Messi, siguen en las portadas. El exjugador argentino, conocido por no tener pelos en la lengua, atizó al delantero del Barcelona por sus últimas actuaciones con Argentina, desprestigiando y criticando sus acciones antes de los partidos. "No endiosemos más a Messi", recalcó el actual entrenador del Dorados de Sinaloa

Como no podía ser de otra forma, en El Chiringuito se creó un debate para ver si los tertulianos preferían a uno o a otro. Paco Buyo tomó la palabra y no dudó ni un momento a la hora de elegir '10': "Maradona fue el mejor del momento. Querría ver yo a Messi jugando con las 'fieras' que te marcaban antes...". Alegando que las defensas de los años 70 y 80 eran más duras que las de hoy en día. 

Todas estás declaraciones han despertado un sinfín de críticas al argentino que si algún día la selección argentina vuelve a llamarlo, tiene claro que haría. "No llamaría a Messi, pero nunca digas nunca. Hay que sacarle presión. Hay que sacarle el caudillo que queremos que sea Messi, que no lo va a ser. A Messi le dices 'tírate de cabeza contra el palo', y él prefiere jugar videojuegos. Haciéndolo jugar como yo quiero, lo llamaría y lo haría jugar como sé que juega Messi", concluyo Maradona. 

Maradona, entrenador del Dorados. REUTERS

Paco Buyo no es el único que prefiere a Maradona

El exarquero madridista no fue el único en comentar que Maradona fue mejor jugador que Messi. Otros tertulianos como José Luis Sánchez o José Damián también estaban a favor del antiguo '10'. El otro tertuliano madridista confirmó que "Messi no se va a quitar el peso de Argentina hasta que no gane un Mundial". Mientras que el atlético fue claro y conciso: "Vi a Maradona en el Mundial de México, me quedo con él antes que Messi". 

Noticias relacionadas