El Real Madrid se encuentra inmerso en una mala racha tras la derrota frente al Deportivo Alavés este fin de semana. El equipo de Julen Lopetegui no fue capaz de anotar ni un solo tanto a pesar de mostrar una superioridad aplastante con el balón y no consiguió convertir esa posesión en goles. Finalmente el equipo vasco anotó a la salida de un córner en el descuento para que los tres puntos se quedasen en Vitoria.

Josep Pedrerol ha aprovechado el Editorial de Jugones para pedir calma acerca de la situación de Julen Lopetegui, a pesar de las muchas voces críticas surgidas contra el técnico."Paciencia, paciencia y reflexión. Reflexión de Lopetegui, eso es lo que hace falta".

Para el periodista, "Julen tiene que analizar por qué se le ha caído el equipo, por qué está tan mal físicamente. Y después, tiene que replantearse a qué quiere jugar" para conseguir salir de esta mala racha.

Pedrerol fue muy crítico con el estilo mostrado por el Real Madrid en las últimas semanas y afirma que es necesario volver a mostrar la imagen de principio de temporada: "La posesión es la gran mentira del fútbol. En Vitoria 70% de posesión y solo seis ocasiones de gol. Lopetegui tiene quince días para reaccionar, para que el Madrid vuelva a ser el de la Roma: el equipo que presiona, que domina, que pelea, que crea ocasiones, treinta. Treinta ante la Roma".

"Menos toque y más gol, ese debe ser el objetivo de Julen, levantar un equipo muerto física y anímicamente. Y el club debe estar atento, atento pero sin precipitarse. El año pasado Zidane había perdido La Liga en el mes de octubre, además el Barcelona se está salvando gracias a Messi", añadió Josep Pedrerol, que pide que dejen trabajar a Lopetegui, ya que la situación se puede revertir.

Paciencia hasta el Clásico

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, da instrucciones a sus jugadores EFE

A pesar del mensaje de calma, Pedrerol pone una fecha límite para la paciencia del Real Madrid, "Lopetegui tiene que seguir, tiene que seguir de momento. Después del Barcelona - Real Madrid, ya hablaremos", sentenciaba el periodista.

Noticias relacionadas