El asunto sobre jugar un partido de La Liga en Estados Unidos para ayudar a tener más visibilidad a nivel internacional sigue dando que hablar. Desde que saliera la noticia ha habido muchas opiniones al respecto, la mayoría de ellas en contra de llevarlo a cabo.

Tras que se llegara al acuerdo de que el encuentro que se disputaría fuera del continente europeo sería el Girona-Barcelona, el tema sobre la independencia ha vuelto a renacer. En el programa de El Chiringuito de MEGA han querido ofrecer su opinión acerca de esta novedad, una de las muchas que ha traído esta nueva temporada, que se quiere implantar.

El periodista deportivo, Quim Domènech, aficionado al conjunto que lidera Ernesto Valverde, ha sido uno de los tertulianos que estaban presentes en dicho espacio. Este no ha perdido ocasión en tomar palabra en el asunto alegando que no quiere que se mezcle con política. "La bandera que me gusta y quiero que esté es la del Barça", afirmó. Además, repitió que no quería que nadie politizara el partido si se llega a realizar fuera de España, una actitud diferente a la habitual debido a que el Camp Nou siempre se ha vestido a favor de la independencia.

BARCELONA - HUESCA Marta Pérez Agencia EFE

Ante esto Roncero manifestaba que "que juegue el Barça en Estados Unidos está bien para crear expectativas", porque en realidad lo que el mundo quiere ver "es al campeón de Europa" y al mejor club de el mundo, que es el que mejor publicidad podría hacer por su gran repercusión y legión de aficionados merengues por todo el globo terráqueo.

Tebas y el plan de las banderas

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, fue el que desarrolló dicha idea de disputar un encuentro de la competición doméstica fuera. Sin embargo, ante todas las críticas que ha recibido y su miedo por reavivar acciones independentistas dentro de los terrenos de juego, el dirigente estudia prohibir el acceso de cualquier símbolo o pancarta política independentista al Hard Rock Stadium de Miami el próximo 26 de enero, si se llega a ejecutar.

Noticias relacionadas