Dani Ceballos ya es uno más de los jugadores de la selección española. El andaluz ha sido convocado por Luis Enrique para disputar los encuentros que enfrentarán a España frente a Inglaterra y Croacia en el estreno de la UEFA Nations League. Un ascenso merecido después de ser el futbolista clave en los esquemas de la Sub21

Enrique Ortego ha querido dejar sus impresiones sobre la llegada del mediocentro a la Selección, asegurando que a su modo de ver es una sorpresa: "Me ha sorprendido la confianza que ha depositado Luis Enrique en Ceballos, ya que está lejos del extraordinario nivel que mostró en las categorías inferiores". 

Asimismo, el periodista confirmó que pese a que en su primera temporada en el feudo blanco "Zidane no contaba con él", ahora Lopetegui "le está dando minutos pero no está en su mejor momento". El utrerano ha ido entrando en la dinámica blanca después de tener buenos minutos durante la Internacional Champions Cup. En ella, se mostró como un complemento perfecto para acompañar el juego blanco y crear situaciones peligrosas en ataque. 

Ceballos y Carvajal, celebran juntos un gol. Rodrigo Jimenez EFE

Feliz con su primera convocatoria

En sus redes sociales, el '24' mostró los sentimientos que le produce el representar a su país. "Muy feliz por mi primera convocatoria con la selección de fútbol. Es un sueño hecho realidad, ahora espero devolver esta confianza con trabajo y compromiso", afirmó en su cuenta de Twitter

Esta llamada corresponde a la búsqueda de una nueva generación de jugadores que puedan sustentar el estilo de juego que viene proponiendo España desde que ganase la Eurocopa de 2008. Las salidas de Andrés Iniesta y David Silva después del Mundial de Rusia han propiciado que tengan que ser futbolistas jóvenes quienes tomen su relevo. El ex del Betis, gracias a sus capacidades técnicas, tiene todas las papeletas de amoldarse de la mejor forma posible al juego español.

Noticias relacionadas