La lista de la Selección española ya es oficial, y con ella, las polémicas y las sorpresas. De los elegidos se han caído habituales, pero en su lugar han entrado nuevos jugadores que estaban llamando a las puertas del equipo nacional. La alegría de los debutantes es evidente por el premio del que pocos pueden presumir.

Uno de los elegidos que debutarán con la selección absoluta es Dani Ceballos, el joven centrocampista ofensivo del Real Madrid. El sevillano no pudo esconder la alegría de que le produce formar parte de la primera convocatoria del nuevo ciclo. En sus redes sociales mostró en palabras los sentimientos que le produce el acontecimiento. "Muy feliz por mi primera convocatoria con la selección de fútbol. Es un sueño hecho realidad, ahora espero devolver esta confianza con trabajo y compromiso".

La llamada de Ceballos era un paso que en algún momento se tenía que producir. El centrocampista ha sido uno de los habituales en las filas de las categorías inferiores de España y una pieza importante en los esquemas de sus técnicos. Entre sus logros están el Campeonato de Europa sub19 ganado contra Rusia y el subcampeonato de Europa sub21, donde la Selección cayó contra Alemania.

Ceballos en un partido con la Sub21 ante Alemania Reuters

La llamada de Ceballos responde a la búsqueda de alternativas en el centro del campo ahora que España no contará con dos referencias de la última década. Andrés Iniesta y David Silva dejaron su lugar después del Mundial de Rusia a los jóvenes que llegan desde abajo para que tomen su relevo.

Los próximos partidos oficiales de España serán en la Liga de Naciones. Los elegidos en la primera lista de Luis Enrique viajarán a Inglaterra el 8 de septiembre y recibirán a Croacia en las dos primeras jornadas. Será el momento en que España vuelva a los partidos oficiales después de la decepción que supuso Rusia 2018.

Noticias relacionadas