El debate en la portería del Real Madrid parece no tener fin. Desde que Courtois llegase al Santiago Bernabéu, han sido varias las corrientes que parecen apuntar que es el belga -reciente Guante de Oro del Mundial- quién debe ser el titular en detrimento de un Keylor Navas que ha sido crucial en los últimos títulos del club.

Uno de los que ha querido dejar su impresión sobre quién tiene que defender la portería del Santiago Bernabéu ha sido Santiago Cañizares, exportero madridista, ante los micrófonos de El Larguero. El madrileño aseguró que la decisión de que juegue el tico "es justa", ya que no había ningún tipo de motivo "para quitarlo". "La decisión es buena, me hubiera sorprendido que jugase Courtois", añadió.

Para defender al costarricense, explicó que es un jugador que siempre consigue salir de todo tipo de momentos difíciles. "En sus primeras temporadas en el resto de equipos que ha estado, Keylor siempre estuvo en el banquillo y siempre acabó siendo figura. El Madrid no necesitaba otro portero", sentenció añadiendo que lo verdaderamente relevante es "no encajar goles". 

Keylor Navas celebra una acción con el Real Madrid Enric Fontcuberta Agencia EFE

En este comienzo de temporada, Navas ha ganado la batalla a Courtois. Consiguió ser titular en los dos primeros partidos de Liga y en la Supercopa de Europa. Pese a ello, el ex del Chelsea no se rinde y sigue mostrando a través de sus redes sociales sus ganas de ponerse por primera vez la elástica madrileña. 

Entrenador adecuado

Finalmente, habló sobre Julen Lopetegui y la dificultad que tiene ser el entrenador de un club que es campeón de Europa trece veces. Por ello, los antecedentes tan positivos del vasco durante su etapa como seleccionador nacional le permite confesar que es "alguien que no me disgusta". "Tiene una personalidad muy clara y va a tomar decisiones", algo que ya se ha empezado a ver al cambiar a Marcelo en Montilivi para dar paso a Nacho en el lateral izquierdo. 

Noticias relacionadas