Jorge Valdano en Onda Cero

Jorge Valdano en Onda Cero

Tertulias TERTULIAS

Valdano: "El Madrid tendrá que fabricar ilusión sobre el terreno de juego"

22 agosto, 2018 00:53

Noticias relacionadas

El que fue jugador del Real Madrid, Jorge Valdano, ha estado en el programa El Transistor de Onda Cero para dar su opinión sobre la actualidad que se cierne sobre el conjunto blanco que lidera el exseleccionador español, Julen Lopetegui. El argentino ha sido preguntado en primer lugar por el escaso aforo que tuvo el Santiago Bernabéu en el primer partido que disputaba de La Liga contra el Getafe.

Ante esto manifestaba que es "el aforo más flojo de los últimos años", aunque no le parece que sea un indicador importante por las fechas en las que estamos, al ser periodo de vacaciones, y porque se jugaba contra el conjunto azulón. Sin embargo, proseguía con que cree que "el año pasado había más entusiasmo alrededor del equipo", pero sin olvidar que "en el primer partido de Liga el rival era el Valencia", recalcando que no era el equipo de Bordalás.

Respecto a cómo ve el inicio de temporada aseguraba que "es verdad que el mercado de fichajes es el que alimenta la ilusión de la gente y a partir de ahora lo que alimenta la ilusión son los resultados". Por lo que garantizaba que "el Madrid tendrá que fabricar ilusión sobre el terreno de juego" para seguir dando alegrías a la afición merengue.

"Se notan algunos cambios, el equipo quiere tener más la pelota" y quiere presionar más en caso de pérdida. Esto último ya "lo insinuó en el primer partido" de la jornada 1, donde se vio a la defensa muy bien cerrada y sin dejar espacio alguno. Continuaba diciendo que "a ver si Lopetegui es capaz de marcar estos rasgos como seña de identidad" de la plantilla blanca.

Necesidad de continuidad

Asimismo, también quiso dar su opinión sobre lo que piensa que es un problema relevante para todo futbolista. "Vinicius llega al Real Madrid para ser más espectador que protagonosita", alegaba de manera rotunda el argentino. Prosiguiendo con que "por tomar un ejemplo, Marcos Llorente completó en el Alavés una temporada gloriosa con una continuidad e influencia tremenda en el juego colectivo", detallando que "además volvió al Madrid con 30 juegos sobre la espalda".

Marcos Llorente y Franchu pelean por el balón

Marcos Llorente y Franchu pelean por el balón

"En el Madrid todavía no lo hemos visto jugar cinco partidos seguidos, que es lo que te permite definir a un jugador. De manera que un año después de llegar de Vitoria todavía no sabemos si es apto o no para ser protagonista en el Real Madrid o no como lo fue en el Alavés". Finalizando con que no se debería de "olvidar que los jugadores crecen compitiendo y no entrenando".